Ultimas Noticias

Desarrollo Humano incorporó profesionales médicos extranjeros

El ministerio de Desarrollo Humano sumó médicos de otros países para desempeñarse en distintas localidades del interior provincial, precisó la doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de la cartera sanitaria.

"Se han incorporado médicos de otros países, por ejemplo, una pareja boliviana que está en Ingeniero Juárez y médicos venezolanos, lo cual tiene que ver con una estrategia de la provincia a través de nuestro ministro, el doctor José Luis Décima, ante el déficit de profesionales en el interior porque en capital sí vamos incorporando, sobre todo especialistas y sus especialidades", refirió la funcionaria.

Indicó que en cuanto a "los médicos generales o especialidades básicas en el interior hace ya un par de años que venimos con esta situación que es general en todo el país, de que los médicos no están queriendo ir al interior y más bien se siguen capacitando, cosa de quedar en hospitales de complejidad en los centros de grandes poblaciones".

"Esta oferta a partir de la jornalización y la vivienda con mobiliario ha sido una estrategia efectiva y ya tenemos médicos trabajando y todos han ido al interior: a Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Laguna Yema, Subteniente Perín, Fontana y Güemes", puntualizó.

En ese sentido, la doctora Mirassou señaló que "en breve vendrá otra tanda porque se ve que ellos, a su vez, se comunican con colegas y (les cuentan que) la provincia cumple lo que prometió", marcando que además "facilita toda la cuestión de la vivienda y los traslados, ya que nos hacemos cargo de recibirlos bien. Nosotros con ello estamos pudiendo responder a la población del interior que nos demanda la presencia de más profesionales médicos", finalizó.