Ultimas Noticias

Continúan recorridas en terreno para vacunar a vecinos de distintos barrios



Continúan los operativos en terreno por medio de los cuales se siguen aplicando las dosis contempladas en el calendario nacional de vacunación, como ser: la vacuna antigripal, y las demás de la campaña de invierno a los grupos de riesgo, para quienes están indicadas dichas vacunas y es de acceso totalmente gratuita.

Por otro lado, también se aplicaron la dosis de la vacuna para prevenir la hepatitis B, enfermedad que afecta el hígado, y a la vez evita enfermedades crónicas graves que pueden desarrollarse como consecuencia cuando esta no es detectada y tratada a tiempo, que son entre otras: cirrosis hepática, insuficiencia hepática aguda grave, fibrosis y cáncer de hígado.
De esta manera, el amplio accionar sanitario fue llevado adelante por un equipo enfermeros y vacunadores del centro de salud de la localidad de Siete Palma.

Desde dicho centro comentaron que “estas salidas programadas a terreno, la realizamos periódicamente a cada uno de los barrios de nuestra área programática, para controlar los carnets y actualizarlos, vacunando en las casas de las propias familias facilitándole su acceso a las vacunas en el caso que no puedan acercarse por su propio medio hasta el centro de salud”.
“Recorrimos las casas, vacunamos y dialogamos con los vecinos para explicarles de qué se trata cada una de las vacunas que les hemos aplicado, las enfermedades que previenen, cómo se transmiten y cómo actúan en el organismo”, describieron acerca del trabajo realizado en terreno”.

De esta manera, resaltaron que las estrategias de promoción de la salud son puntos fundamentales porque les permite poder informar, dialogar y concientizar a cada una de las personas que se le visita y así insisten en la prevención de enfermedades y cuidado de la salud de manera integral.
Estas acciones se realizan a lo largo de todo el año de manera planificada y estratégica, implementadas desde el Ministerio de Desarrollo Humano local, con el fin de acercar a las comunidades y poblados, ubicados todo el territorio de la provincia, los distintos servicios y prestaciones de salud disponibles para todos los formoseños desde la salud pública.