Ultimas Noticias

Avanza obras de saneamiento del IPV en el barrio Guadalupe





El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ingeniero Marcelo Ugelli, valoró este jueves el avance de la primera etapa de obras cloacales que se ejecutan a muy buen ritmo, y con “fondos” del gobierno de la provincia en el barrio Guadalupe de esta ciudad capital.

En otro de los frentes de trabajo, el instituto trabaja en la refacción núcleos de escaleras adentro, a esto se suma el primer ordenamiento de la esquina de la avenida Dr. Néstor Kirchner y Antártida Argentina.

Las tareas comprenden la reinserción cloacal de la colectora máxima de desagüe del barrio Guadalupe. La obra consiste en el reemplazo de una cañería maestra de más de 40 años de antigüedad, por una de última tecnología, con el método constructivo horizontal facilitando su instalación sin la destrucción de veredas.

La obra se dividió en dos etapas, en una longitud de 700 metros, en zona de parterre. De esta manera, se despliegan más de 5.000 conexiones que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de esa parte de la ciudad, contribuyendo a la sanidad ambiental en la zona.

El ingeniero Marcelo Ugelli recordó que estas acciones, de impacto directo en la población, pertenecen al programa “Guadalupe Florece”, un amplio plan de mejoramiento integral dentro del Programa Provincial “Comunidad Activa” que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda.

Puntualizó el titular del IPV que “Guadalupe Florece”, nace de la visión estadista, del conocimiento y la experiencia del Gobernador Gildo Insfrán, bajo una mirada humanista, con la intención de mejorar el hábitat de los vecinos, transformando su realidad y el entorno que los rodea.

“Era necesario avanzar fuertemente con estas obras en esta parte de la ciudad”. “Un anhelo que se está haciendo realidad y lo más importante es que lo concretamos con recursos propios”, reflexionó.
En este mismo sentido, Ugelli explicó que el propio Gobernador Insfrán, transmitió la directiva de trabajar por cada formoseño y formoseña de carne y hueso con hechos palpables. “Avanzamos con las obras cloacales que demandan una considerable inversión a pesar de la incertidumbre provocada por la inflación y los desaciertos económicos del Gobierno de Macri”.

“En estos tiempos de crisis, es obligación priorizar recursos y desde el modelo de gestión provincial, no bajamos los brazos; contamos con una Provincia ordenada, con las cuentas al día, desendeudada y obras que avanzan con recursos propios a buen ritmo”, resaltó Ugelli.