Ultimas Noticias

Aedes aegypti :acciones en capital


Desde la cartera sanitaria provincial se recordó que “la clave para evitar las enfermedades del dengue, zika y chikungunya es mantener una casa libre de mosquitos y larvas. Esto se puede lograr poniendo en práctica fáciles medidas contra la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que es el vector de estas enfermedades”.

Se insistió en la colaboración de todos como vecinos para tener desmalezados y limpios los patios, sobre todo libre de cualquier objeto que puedan acumular agua limpia. No importa si son grandes o chiquitos como las tapitas de gaseosas.

Otra medida que debe tenerse en cuenta es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas, ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.

Igualmente, desde la cartera sanitaria provincial continúan las amplias tareas preventivas están a cargo de equipos técnicos, brigadistas sanitarios y promotores que despliegan directamente en terreno actividades para disminuir la presencia y reproducción del mosquito aedes aegypti, vector de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Para ello, se cuenta con maquinarias especializadas portadas en vehículos, así como con termonieblas y motomochilas de manipulación manual que arrojan en ambiente insecticidas que matan a los mosquitos pero que no representan toxicidad a las personas, animales o plantas.

Barrios

Los barrios alcanzados con las fumigaciones espaciales hoy martes  son: Villa Del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 De Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 De Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Juan Bautista, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa La Pilar, Obrero, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Ilia 1, Ilia 2, 17 De Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 De Noviembre, Parque Urbano II, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, entre otros.
Así mismo las actividades domiciliarias se realizarán en los barrios de: San Isidro, La Nueva Formosa, Sagrado Corazón y San Francisco.