Ultimas Noticias

Advierten que “municipios se llevan la peor parte de la mala política nacional"

El referente de Causa Provincial, Miguel Ángel Insfrán, critico las políticas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri y aseguro que "la microeconomía está totalmente paralizada y eso preocupa, ya que la desocupación es mayor". El dirigente destacó que los estados provinciales han tenido que cubrir la ausencia de la Nación.

El máximo referente del espacio aliado al gobernador Gildo Insfrán recalcó la semana pasada que mantuvieron una reunión con los candidatos a diputados nacional del Frente de Todos y enfatizó: "ellos se encargaron, en particular Luis Basterra, de la importancia de tener mayoría en la Cámara de Diputados para tratar temas tan importantes como el Presupuesto, donde se incluyen las obras para cada provincia marcando que si no tenemos la fuerza, difícilmente podamos incluirlas".

Insfrán puntualizó que "este fue un Gobierno Nacional que no nos ha dado nada a los formoseños" y remarcó que "queda demostrado con los 70 kilómetros de la Autovía que sólo termino siendo 35 y en cuenta gotas. A ello le debemos sumar la obra de la planta potabilizadora de agua de Clorinda que está paralizada, además de la mano de obra que se perdió. Asimismo con el Gasoducto, donde estaban previsto todos los ramales secundarios y lo que va a ocurrir es que vamos a ver pasar el gas pero no vamos a poder usarlo".

Ante el panorama actual, el ex Diputado Nacional afirmó que "todos los hechos anteriormente descriptos hablan de la importancia de tener diputados nacionales que defiendan los intereses de la provincia".

Seguidamente, sostuvo que "se pararon obras fundamentales para el crecimiento de la provincia, como ser las nueva Circunvalación para la Capital, la continuidad de la Autovía hasta Clorinda, además podemos sumarle la Ruta Provincial 9 y que debería llegar hasta Perín donde quedaron perdidas, ya que se comenzaron trabajos pero no se terminaron".

PARALIZACIÓN DE OBRAS

Insfrán recalcó que "los intendentes pueden dar fe de la paralización de las obras de viviendas, pero tampoco podemos olvidarnos del Impuesto Solidario de la Soja, ya que se dejó a las comunas sin las pequeñas obras que traigan el movimiento del ladrillero, carpintero, el leñador, el hojalatero y el trabajo que generaba en la comunidad pero ahora está paralizado".

El educador señalo que "la microeconomía está totalmente paralizada y eso preocupa, ya que la desocupación es mayor. Los que sienten en carne propia esta situación son los intendentes, ya que el primer lugar donde la gente golpea la puerta son las comunas. Se llevan toda la carga de sostener a las personas que han quedado sin trabajo".

Por último, sobre las elecciones, Miguel Insfrán dijo que "el entusiasmo está vigente y venimos de los comicios provinciales" y sobre la próxima elección para diputados nacionales se mostró confiado” asegurando que se logrará las tres bancas con el Frente de Todos.