Ultimas Noticias

Valoró Jofré a los cooperativistas por su importante aporte para mejorar las condiciones de vida de los vecinos



El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, resaltó la tarea que realizan los cooperativistas que trabajan en concordancia con el municipio para elevar el nivel de vida de todos los vecinos, al adherirse al “Día Internacional del Cooperativismo”.

Dijo el jefe comunal que uno de los pilares fundamentales del cooperativismo es el de la solidaridad, que es uno de los ejes esenciales de la gestión que lleva adelante desde la Municipalidad.

Mencionó que ese rasgo es lo más valioso, por cuanto la tarea se realiza desde la acción conjunta, superando la imposición del individualismo que pretende la economía de libre mercado que hoy impera en el país.

Resaltó que las trabajadoras y trabajadores de las cooperativas realizan en forma cotidiana las tareas que se enmarcan en la planificación municipal, proporcionando servicios a los vecinos, donde, a la vez, se logra la dignificación de las personas a través del trabajo mancomunado.

“Nuestra concepción es la inserción de las cooperativas en el Proyecto Municipal para brindar distintos servicios. Esto demuestra la apertura desde la concepción justicialista de la realización de las personas en una comunidad organizada porque en la acción de las cooperativas, donde la unidad en pos de un objetivo superior se pone de manifiesto, también se visibiliza el pensamiento y la doctrina del Movimiento Nacional Justicialista”.

“En estos momentos cruciales para el país es necesario detenernos a reflexionar sobre la confrontación de dos modelos, uno de exclusión y otro que pretende un país que crezca con la gente adentro. En esto, el ejemplo está dado por la conducción del gobernador Gildo Insfrán quien como líder del Modelo Formoseño otorga al cooperativismo importantes espacios para su permanente desarrollo”, apuntó.

Por último, Jofré felicitó a todos los cooperativistas por su día y los instó a continuar trabajando en pos del bienestar común y destacó que desde la unidad, la organización y la solidaridad se logran plasmar en la realidad los anhelos de toda la comunidad.