Ultimas Noticias

Ugelli valoró la decisión política de Insfrán de aportar recursos para seguir entregando viviendas

El administrador del IPV, Marcelo Ugelli, expuso el acto de “estrictta justicia social” como es la entrega de una “vivienda digna en un barrio planificado”.

Aclaro que no solo se trataban de viviendas, sino que en la Nueva Formosa existe todo un desarrollo en infraestructura social, como las más de 3000 conexiones de cloacales, las 450 calles habilitadas, más del 50% de ellas enripiadas y varias pavimentadas, la nueva planta elevadora de líquidos cloacales construida en un 80%, los desagües pluviales y otras realizaciones.

Explico el cambio diametral de la política habitacional de la actual gestión nacional actual, que recorto planes y no reactualizo fondos de proyectos que debieron demorarse o directamente paralizarse.

Expuso la “falta de voluntad política” y el “cinismo” de la gestión nacional, y cuantifico en los cambios del FONAVI (que aclaro es un fondo para viviendas de las provincias y debería llamarse FOPROVI) sufrió un cambio 2017, y se perdieron 6000 millones de pesos, unas 4000 viviendas en todo el país.

Precios que se desfasan continuamente, tampoco hay una voluntad política de resolver todo esto, que viene de la gestión nacional anterior- Por mas que no

Incluso explico el cambio de reglas como la decisión de estratificar a postulantes por ingreso familiar, debajo de los dos salarios móviles, o sea menos de $25.000 debe tener como ingreso la familia para ser parte del sorteo, Ante esto, de los 8500 postulantes quedaron solo 4000, quedando afuera otros 4500.

Puso en valor la “gran decisión política del gobernador Insfrán de que pese a todo este complejo escenario nacional, de aportar recursos propios para poder seguir entregando casas a las familias formoseñas”.

PH: HUGO SAGUIER