Ultimas Noticias

Proclamaron los Centros de Estudiantes electos de la UNaF

En la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF” de la Universidad Nacional de Formosa se llevó a cabo el miércoles 7 del corriente, el acto de oficialización y proclamación de los candidatos que triunfaron en las elecciones de Centros de Estudiantes de la casa de estudios.

Participaron el Rector de la UNaF. Esp. Augusto Parmetler, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, Decanos y Vicedecanos, entre otras autoridades, además de docentes y estudiantes. También estuvieron presentes la Secretaria General de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Constanza Bossio; y el Secretario de Normalización de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), Federico Argüelles.

En este marco, la Secretaria Bossio presentó el proyecto de “Ley Nacional de Becas Universitarias”, para que quede a consideración de los alumnos, quienes podrán hacer los aportes que consideren necesarios.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, el Rector Parmetler comentó que “estamos muy contentos por la presencia de los dirigentes de la FUA y la JUP, que han venido a reconocer a los Centros de Estudiantes y su representación a nivel nacional. Los alumnos han manifestado su apoyo a toda actividad que se relaciona con su permanencia en las Universidades, y con las políticas públicas que deben llevarse a cabo para asegurarla”.

“Esto es fundamental para nuestra gestión, lo cual se muestra en acciones como la manutención del campo deportivo, las tutorías, el comedor universitario y el centro de salud, entre otros. Todo esto hace que estemos realmente vinculados y comprometidos con los estudiantes”.

Por su parte, el Psgo. Olmedo dijo que “mediante la presencia de los representantes de la FUA y la JUP, se convalida el proceso electoral de las distintas facultades. También, han formado parte de algunas acciones sociales, conocieron la Universidad y han tomado contacto con nuestros estudiantes. Sentimos satisfacción y orgullo porque han participado todos los centros de estudiantes de la UNaF desde distintas agrupaciones políticas”.

A su turno, Rodrigo Galarza, Director de Bienestar Estudiantil de la UNaF, y a su vez Secretario de Bienestar de la FUA, significó que “la oficialización de los Centros de Estudiantes que fueron elegidos por sus compañeros es fundamental para la vida democrática universitaria. Hoy se reconoce la legitimidad de las cuatro listas que hacen flamear en sus respectivos centros, la bandera de la justicia social, la igualdad de oportunidades y el compromiso”.

En tanto, Federico Argüelles dijo que “la importancia de este acto es la de reconocer la organización, la militancia y el compromiso de los chicos de la UNaF. Desde la FUA y la JUP venimos a dar legitimación al proceso electoral, dada la transparencia y la gran participación de los alumnos. Junto con la UNaF seguiremos trabajando como lo hacemos en todo el país, con el fin de que todos tengan la misma igualdad de condiciones para participar de la carrera universitaria”.

Facundo Cabrera, presidente electo del Centro de Estudiantes LineAzul de la Facultad de Humanidades (FH), recordó que “en nuestra Facultad, los estudiantes nos han acompañado y hemos tenido un alto porcentaje de votos a nuestro favor. Como representantes de nuestros compañeros, somos quienes recibimos sus inquietudes y sus dudas dentro de su paso en la Universidad, para buscar los caminos para resolverlos.”.

Guillermo Quintana, presidente electo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) por la Agrupación “LIneAzul”, dijo que “esta es una ocasión significativa para la democracia dentro de la Universidad porque los actos electorales realizados en nuestra institución quedan garantizados. Dentro de nuestros objetivos, pensamos fomentar las clases de apoyo, redoblar los seminarios y cursos de actualización de contenidos relacionados a las carreras, e incentivar la actividad deportiva entre los estudiantes, como una alternativa de inserción, inclusión y permanencia en la UNaF”.

Para Nancy Riveros, presidenta electa del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) por la Lista Unidad, “este evento es muy importante para nosotros, porque oficializa las elecciones que tuvimos. Mediante la confianza que nos han brindado nuestros compañeros, podremos seguir trabajando por el bienestar estudiantil, como lo venimos haciendo desde hace tiempo”.

Finalmente, Daniel Garay, presidente electo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), por la agrupación Fraternidad Estudiantil, remarcó que “es un orgullo y un honor estar presente en un acontecimiento de esta magnitud, participando junto con cada uno de los centros de estudiantes, y contando con la presencia de los representantes de la FUA y la JUP”.