Ultimas Noticias

Prepara CEDEVA la entrega de poroto negro al plan Nutrir

Directivos de la coordinación ejecutiva del Centro de Validación de Tecnología Agropecuaria, CEDEVA, confirmaron que se están llevando a cabo las labores de cosecha de poroto negro en la experimental de Laguna Yema para ser destinada al Plan Nutrir.

La entrega se realizara esta semana próxima y consistirá en catorce mil kilogramos de dicha legumbre.

Cedeva continua realizando sus aportes al programa solidario que beneficia a 15.000 familias en situación de vulnerabilidad social de esta capital que fuese creado por decisión política del gobernador Gildo Insfran.

Recientemente CEDEVA entrego cucurbitáceas, específicamente zapallos procedente de la experimental de Misión Tacaagle de donde también provinieron 24.000 kilogramos de cítricos de invierno, de los cuales 20.000 kilos fueron de pomelos y 4.000 kilos de naranjas así como los 5.000 kilogramos de bananas y batata aportados con antelación.

Todo ello se suma a la entrega de 15.000 kilogramos de cítricos varios de estación y 1000 frascos de miel así como a 25.000 kilogramos de zapallos cosechados en el CEDEVA Laguna Yema.

En esta tarea de sumar al Plan Nutrir CEDEVA puso al servicio de este programa gubernamental su servicio todas sus unidades experimentales para el mejoramiento de la oferta fruti hortícola.

Para ello se ha elaboro un programa de entregas de una amplia variedad de productos que en el caso de los avícolas se han establecido para la entrega de carne aviar y huevos frescos.

Esta actividad de CEDEVA se compadece con el objetivo que se produzca alimento en toda la provincia, tanto en los ámbitos privado así como en el caso de las experimentales – sobre todo las de Yema y Tacaagle -para abastecer a la población destinataria de este novedoso y efectivo programa nutricional.