Ultimas Noticias

Perón: Sinónimo de Justicia Social

1 de Julio, aniversario del fallecimiento del, tres veces presidente, Gral. Juan Domingo Perón. 
Su legado político, siempre está vigente, a través del tiempo. Su profunda preocupación por la igualdad de oportunidades, la inclusión de todos en las políticas públicas y la defensa de la Patria económica y territorialmente hablando, han sido la brújula de muchos políticos que lo sucedieron y con aciertos y errores le dieron al pueblo una mejor calidad de vida.

La militancia, con el abrazo y acercamiento ante las dificultades "del otro" , debían ser la preocupación y desvelo de los que levantan sus dedos en V y se llenan la boca con los dichos, frases y mandatos del general e inclusive de Eva, su compañera de vida, pero eso, no siempre ocurre y no concuerda lo que se dice con lo que se hace. 

" Para un compañero, nada mejor que otro compañero "..... por ejemplo. Será que, como todo, se fue adaptando a los tiempos.....hoy, no todos, pueden considerarse auténticos peronistas, la mística y la entrega en favor de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, perdió fuerza y en muchos casos, hoy son las banderas de los intereses personales. 

Comencé militando en el MID, y me acerqué mucho a mi querido abuelo Moisés, para que me ayude a entender estas cosas de la política que me habían seducido Muchas y largas conversaciones hemos tenido e hicieron, que la doctrina de Perón, me enamore y, a pedido de él y antes que partiera, me afilie al PJ..... también a su consejo y pedido, nunca me aparte de ese ideal, que simplemente consiste en trabajar, pensar y contener a quien lo necesite. 

Sigo enamorada de esas ideas y mandatos, marcados a fuego por ese anciano sabio y peronista de ley nunca reconocido . 

Sigo militando silenciosamente porque admiro las políticas Justicialistas y también admiro y sigo a quienes las aplican auténticamente, porque hay cosas que el tiempo ni la modernidad pueden cambiar.

Humildemente, hoy, en este día tan especial, pido que dejemos de lado intereses espurios y hagamos que todos luchemos pensando en todos, en los intereses comunes y en la Patria. Al Gral. Juan Domingo Perón..... salud.

MARITA MARTÍNEZ
Militante Peronista de Formosa