Ultimas Noticias

Nuevo operativo de vacunación antigripal


Mediante un nuevo accionar sanitario llevado adelante por el personal del Centro de salud barrio Villa Hermosa, fueron aplicadas dosis de vacuna antigripal a los adultos mayores que asisten a la Casa de la Solidaridad ubicada en dicho barrio.

“Una nueva actividad programada en terreno, en este caso para extender la cobertura de la vacuna antigripal que es una de las vacunas de las tres que integran la campaña de Invierno 2019. Uno de sus destinatarios objetivos son los mayores de 65 años y llegamos hasta aquí para acercarles esta vacuna fundamental para proteger su salud”, explicaron desde la dirección del efector de salud.
Asimismo refirieron que “todos los días” en el centro se está aplicando esta vacuna, además de la triple bacteriana y la antineumocócica, las tres de la campaña anual que apunta a prevenir en los grupos de riesgo, las enfermedades respiratorias que “se desarrollan con mayor frecuencia en los días más fríos del año”.

Sin embargo “organizamos estos operativos de vacunación masiva en las instituciones educativas y comunitarias del barrio, para acercar aún más estas vacunas a las personas consideradas como población de riesgo. En este caso los mayores de 65 años”.
Grupos de riesgo

La vacuna antigripal es una medida estratégica de prevención para evitar las gripes o influenzas y sus complicaciones en las personas con factores de riesgos predisponibles.
La dosis es gratuita y su aplicación debe repetirse cada año. Deben recibirla: los niños de entre 6 y 24 meses inclusive, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas en cualquier etapa de la gestación, mujeres que hayan tenido bebés hasta los 10 días al post parto, el  personal de salud, inmunodeprimidos y adultos de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, cáncer, patologías cardiacas y renales, entre otras.