Ultimas Noticias

Niños de jardines de infantes visitaron el Museo Ferroviario


En la jornada del viernes 12, la Dirección de Turismo del municipio capitalino brindó un paseo educativo y de recreación a 70 infantes del establecimiento de educación inicial JIN Nº7 y los anexos de los barrios La Maroma y Juan Domingo Perón.
La actividad consistió en un paseo guiado por personal del área comunal, donde no solo los niños sino también los docentes y padres que los acompañaron se sorprendieron gratamente al observar las piezas y objetos que se exhiben en el museo, que forman parte del patrimonio histórico y cultural de los formoseños.

La profesora Mabel Barreto, directora del JIN Nº7, comentó: “nos parece maravillosa esta iniciativa del Municipio de invitar a las escuelas, porque así valoramos nuestro pasado, nuestra historia. La mayoría de los papas son muy jóvenes, no conocían todo esto, así que ellos también están aprendiendo junto sus hijos la rica historia del ferrocarril”.
“Yo misma tengo gratos recuerdos de cuando era niña y venía con mis padres a la estación para viajar en tren a Pirané. La visita a este hermoso lugar que es el Museo Ferroviario me trajo muchos recuerdos lindos y celebro que el intendente Jorge Jofré lo haya recuperado para que los formoseños y quienes visitan la ciudad conozcan y valoren este sitio emblemático, donde se exhibe una parte grande de nuestra rica historia”.
Desde la Dirección de Turismo se invita a los vecinos y a los docentes de los distintos establecimientos educativos acercarse a la Oficina de Informes Turísticos, sita en Av. 25 de Mayo y Mitre, o a la oficina ubicada en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y de 17 a 20 horas, para recabar información acerca de las distintas actividades que se realizan diariamente, de manera gratuita, para hacer conocer los lugares emblemáticos y las bellezas naturales que posee nuestra hermosa ciudad.