Ultimas Noticias

Foto Club: Safari fotográfico en la Reserva Guaycolec



El titular del Formosa Foto Club, Jorge Pérez, resaltó que tras los momentos difíciles que vivió la provincia por la crisis hídrica como organización retomaron las salidas fotográficas. Y aseguró: “Nos convertimos en embajadores de la provincia en las Redes Sociales”, en referencia a la importancia de las salidas fotográficas.

Hace poco días, un importante grupo de fotógrafos aficionados, asociados del Foto Club, visitaron la Reserva Guaycolec (poco más de 20 kilómetros de la Capital) donde disfrutaron del avistaje de aves como así también la fauna silvestre que se encuentran en libertad en el predio.

En dialogo con los medios, el presidente del Foto Club, Jorge Pérez, señalo que “las actividades de salidas fotográficas del Foto Club estuvieron bastantes relegadas pero con la mejora del tiempo pudimos reiniciar las mismas y tuvimos la posibilidad de visitar la Reserva de Guaycolec”.

BELLOS MOMENTOS. El aficionado a la fotografía recalcó que “volvimos a compartir bellos momentos entre amigos en un lugar cercano a la Capital y esto es un privilegio que tenemos aquí con un lugar tan lindo que guarda tesoros naturales invaluables”.

Resaltó que “los encargados de la Reserva nos guiaron por los diferentes senderos y ver diferentes animales en libertad. Un punto particular lo representa la cantidad de aves que se pueden observar en los diferentes caminos internos”.

Pérez remarcó que “pudimos ver ciervos, pecaríes, monos, entre otras especies que se pueden observar en su estado natural. Además, aprovechando las instalaciones de la reserva con los socios y tras varias horas de caminata disfrutamos un almuerzo comunitario”.

EMBAJADADORES DE LA PROVINCIA. El titular del Foto Club señalo que “todo lo logrado por los socios lo comparten a través de sus respectivas paginas de redes sociales y esto permitió que nos transformemos, sin querer, en embajadores de la provincia a través de esta pasión que nos mueve que es la fotografía”.

Enfatizó que “cada socio del Foto Club investiga, estudia y comparte saberes sobre las bellezas que tenemos en la provincia. Nos hemos contactados con fotógrafos reconocidos a nivel internacional que nos manifiestan sus ganas de visitar la provincia”.

Por último, Pérez anticipó que “las actividades se van a duplicar, en particular las salidas fotográficas en el periodo de vacaciones de invierno. Además venimos organizando actividades para la comunidad que en poco tiempo vamos a informar para que participen y se sumen al Foto Club”.