Ultimas Noticias

En la pintura, dos regresos


Torin Francis y Anthony Young son las primeras dos fichas mayores confirmadas en La Unión de Formosa para la próxima temporada de Liga Nacional. El equipo que dirigirá Daniel Cano suma piezas que ya registran pasado en la institución.

Francis jugó dos temporadas en La Unión y fue uno de los integrantes del equipo que, bajo la conducción de Guillermo Narvarte, fue subcampeón de la Liga Nacional 2015/16. En tanto que Young llegó para el ciclo de Leandro Ramella en la 2017/18.

En la última temporada, en realidad las dos últimas, Francis se desempeñó en Quimsa. con 32 partidos jugados donde registró un promedio de 8,8 puntos y 6,6 rebotes. Mientras que Young tuvo un año en tres equipos. Arrancó con Olimpia de Paraguay –jugó Liga Sudamericana-, luego pasó por Libertadores de Querétaro –incluyó Liga de Las Américas- bajo la conducción de Ramella y terminó en Uruguay en Defensor Sporting.

Vale recordar lo que ocurrió en las vidas deportivas de ambos antes de llegar a La Unión en la primera ocasión. Inició su carrera internacional en la Lega A de Italia jugando en Orlandina y Cantú. Luego permaneció tres temporadas en Grecia -AEL 1965, AEK Athenas y Panellinios-, un paso por el Hapoel Jerusalem de Israel y en la 2011/12 llegó a Alba Berlín de Alemania. Cerró su paso por el Viejo Continente en Turquía en el Aliağa Petkim. Marinos y Trotamundos fueron sus primeros clubes en Sudamérica, regresó a Europa para el Spirou Charleroi de Belgica, para quedar bien cerca de Argentina cuando fichó con Malvín de Uruguay donde participó de la Liga Sudamericana. Pegado se dio su incorporación a La Unión -cubrió la salida de Curtis Whiters en la 2015/16- donde actuó dos temporadas, y luego sumó dos años más en la Liga Nacional con Quimsa.

Mientras que Young, quien había jugado en Peñarol en 2015, antes de su primera llegada a La Unión, tuvo su inicial experiencia internacional en Alemania. En el año 2014 arribó a Uruguay para jugar en Montevideo BBC, Urunday Universitario y Biguá. Dejó Uruguay por Venezuela con Gigantes. De nuevo en Uruguay sobresalió en Larre Borges en 2016. En mayo de ese año se mudó a Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, última escala antes de su primera experiencia en La Unión de Formosa.