Ultimas Noticias

Diversos operativos realizó la Dirección de Bromatología



La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Bromatología, continúa desarrollando múltiples operativos rotativos de control en todo el ejido urbano.

Los intensos controles permitieron clausurar 14 comercios, donde se labraron las actas de infracción correspondientes, por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido (23 horas).
En algunos casos, varios locales situados en el Circuito 5 y en el Lote 111 ya habían sido infraccionados por este tipo de faltas.

A su vez, por solicitud de autoridades sanitarias provinciales, inspectores del área comunal realizaron operativos de control y fiscalización de puestos de venta de comidas en las veredas del IASEP y el Hospital de la Madre y el Niño, donde se labraron las actas de infracción correspondientes.

Al respecto, el director de Bromatología municipal, Dr. Jorge Tarantini, explicó: “sucede que hay alimentos que por una cuestión normativa y de seguridad no se pueden comercializar en la vía pública, como los sándwiches de milanesas o algún tipo de embutidos, porque hemos verificado que muchas veces los vendedores los preparan en la calle sin respetar las condiciones de seguridad exigidas para la elaboración de alimentos. Para evitar este tipo de situaciones, intensificamos los controles en toda la ciudad con el objetivo de hacer cumplir las normativas establecidas para resguardar la salud de la población”.