Ultimas Noticias

Desde este jueves se realiza la Feria de Ciencia instancia zonal


Con la exposición de 152 trabajos realizados por alumnos y docente de todos los niveles y modalidades de capital, este jueves a las 8 arranca la instancia zonal capital de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología en la EPEP 493 “Pablo Pizzurno” ubicada en el Parque Urbano. La exposición de trabajos se extenderá hasta el viernes.

Los integrantes de la coordinación general de valoración de trabajos, Rita Benítez y Héctor Solís, especificaron que su tarea es coordinar el trabajo de los evaluadores de los distintos niveles, aéreas y modalidades de la enseñanza, quienes tienen la tarea de leer y evaluar los 150 trabajos informes y registros presentados por los participantes.

Solís remarcó que la demostración de los trabajos que refleja “el trabajo cotidiano realizado en las aulas, talleres y laboratorios”, significando que ese trabajo de campo pone en evidencia el fruto de un proceso de trabajo para exponer al público.

Puntualizó que hay temáticas que ya llevan más de tres años de estudio e investigación y otros que recién se inicial a los cuales se le va asignando una valoración a través de unos indicadores específicos.

Aclaró que éstos son enviados por la coordinación nacional de Feria de Ciencias a cada una de las jurisdicciones y atento a ello se trabaja en la lectura y sobre todo en la exposición pública de los trabajos para realizar la valoración para determinar cuáles serán los trabajos que representarán a esta capital en la instancia provincial de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología que se realizará en agosto.

En cuanto al trabajo y el compromiso de los participantes, Solís resaltó que se trata de “un espacio que entusiasma mucho y que se visibiliza en los numeroso trabajos presentados”, destacando que fue “creciendo muchísimo a lo largo de los años, convirtiéndose en una verdadera expresión del aprendizaje que se da en las instituciones de todo el sistema educativo provincial.”