Ultimas Noticias

Rechazo de Ibáñez al acuerdo Mercosur-UE

"Si el rol que va a tener Argentina va a ser el de productor de materias primas versus productos elaborados con el trabajo de obreros europeos no es bueno, es malo", manifestó, contundente, el ministro de Economía, el doctor Jorge Ibáñez, sobre el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Expuso que "los acuerdos entre los bloques económicos no son malos, el tema es que, de acuerdo a lo que conocemos porque la letra chica no la vimos todavía, nosotros seríamos para la Unión Europea proveedores de materias primas, granos y alimentos, mientras que la UE sería la abastecedora de vehículos, televisores, teléfonos, etcétera".

Además, advirtió que a través del convenio suscripto por el presidente Mauricio Macri "nosotros otorgaríamos también derechos a las patentes medicinales de laboratorios de Europa cuando hay laboratorios argentinos", rechazando asimismo que también "les daríamos la libre navegación de nuestros ríos y mares".

"Si ése es el acuerdo, es totalmente perjudicial -remarcó-. Si el rol que va a tener Argentina va a ser el de productor de materias primas versus productos elaborados con el trabajo de obreros europeos no es bueno, es malo".

Hizo notar el titular de la cartera de Economía, Hacienda y Finanzas que "eso es lo que tenemos que discutir desde la Argentina", entendiendo de manera categórica que "nosotros también tenemos que exportar productos terminados y elaborados con muchas horas hombre adentro y no solamente granos, sus derivados y nada más que eso", concluyó.