Ultimas Noticias

Araoz lamento “papelón” de un Hoyos que “carece de capacidad de trabajo”



Expresiones como la de “papelón”, “ridículo” e incluso de “carente de capacidad de trabajo”, utilizo el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz, para responder
las críticas del delegado local del Plan Belgrano, Blas Hoyos, reclamando la inauguración del Polo Científico y Tecnológico que aseguro financio Nación.

“Es lamentable y hace el ridículo este personaje”, sostuvo el secretario formoseño, advirtiendo que “antes se peleaban por cambiarle el nombre al cartel de obra que había sido licitada, adjudicada y financiada por la gestión nacional anterior. Ahora la pugna es ver que pueden inaugurar en el marco de un plan que se anuncio con bombos y platillos y termino siendo un fiasco total”.
Expuso que “después de casi cuatro años de mandato de Cambiemos, lamentablemente para las provincias del Norte Grande que supuestamente íbamos hacer las favorecidas por el Plan Belgrano, en la práctica termino siendo una caja vacía. Fue desde un principio vacía de presupuesto, vacía de ideas y, por el personaje que hizo estas declaraciones (en directa referencia a Hoyos), vacio de capacidad de trabajo, porque si la tenía por lo menos hubiera ido a hojear los expedientes y de esa manera evitar el tremendo papelón que está haciendo”.

Describió Araoz  que “nosotros acordamos con Nación una obra integral para el Polo Científico, no solo construir un edificio. Era equiparlo, ejecutar el camino de acceso, un acueducto, la línea de alimentación de energía eléctrica y otros trabajos”.

Expuso que “la línea eléctrica la abandono Nación y termino haciéndola el gobierno provincial para que así pudiera avanzar la obra de construcción de Dioxitek. Tampoco construyeron el acceso, el puente, la rotonda y puedo seguir con los incumplimientos en estos casi cuatro años”. Amplio afirmando que “a la empresa que estaba ejecutando el Polo Científico no le pagaron los últimos certificados y menos aun la re determinación luego de haber devaluado a poco de asumir. Hubo que cancelar los contratos y se termino con recursos propios de la provincia”.

Advirtió que “Si Hoyos quería venir a inaugurar la obra se hubiera ocupado de gestionar para que pudiera terminarse. Pero no lo hizo y, ahora pretende colgarse de saco ajeno en forma desesperada a última hora, en el marco de una campaña tratando culpar a la provincia de la desidia propia”.
Fue categórico al dejar en claro que “lo que se hizo y puso en marcha fue con recursos propios, y está funcionando con los programas que se diseño en la provincia”.
Confió finalmente en que “con la próxima gestión nacional con sentido patriótico, seguramente completaremos lo que haga falta y se inaugurara. Ojalara que un hombre como el ex ministro nacional Julio De Vido que acordó los trabajos en su momento, venga y nos acompañe, que será una gran satisfacción”.