Ultimas Noticias

Alumnos del colegio privado “La Ribera” visitaron el Museo Ferroviario

En la mañana del miércoles, alumnos de 4to grado del colegio privado “La Ribera” realizaron un City Tour Histórico y en su recorrido tuvieron la oportunidad de visitar el recientemente inaugurado Museo Ferroviario, donde pudieron descubrir toda la historia de nuestro ferrocarril.

El City Tour histórico es organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad y tiene como objetivo ofrecer a los alumnos de los distintos niveles un recorrido por la ciudad y la vista de los principales museos, en este caso el provincial “Juan Pablo Duffard” y el Museo Ferroviario, donde los estudiantes reciben una charla explicativa sobre todos los objetos resguardados y la historia que está escrita en cada una de esas reliquias.

En el Museo Ferroviario, los alumnos recibieron, por parte de la coordinadora Graciela Cuyé, una charla explicativa sobre la historia del Ramal C-25 del Ferrocarril General Belgrano, como así también observaron videos explicativos y, por último, respondieron de manera interactiva a algunas preguntas.

La directora de la institución educativa, Prof. Lilian Sbardella, se mostró sorprendida por “la belleza del Museo Ferroviario” a la vez que destacó “la importancia de poder contar con un museo que cuente la historia de nuestros orígenes a través del ferrocarril”.

“Sin dudas, el ferrocarril es parte de nuestro historia y en esto puedo dar fe ya que soy hija de colonos y transité por estas vías hasta San Hilario, donde mis padres tenían campos, por lo que me trae recuerdos muy hermosos”, resaltó.

Destacó, además, la importancia que tiene para los alumnos “poder contarles esta hermosa historia de nuestro ferrocarril y los chicos se van realmente encantados con todo lo que han visto y aprendido. Por eso, quiero felicitar a las autoridades de la Municipalidad y al intendente Jorge Jofré por esta magnífica obra recientemente inaugurada que forma parte del patrimonio histórico y cultural de los formoseños”, concluyó.