Ultimas Noticias

El Municipio realiza demarcaciones y señalizaciones para un tránsito más ordenado

Distintas medidas se están tomando desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencia del municipio capitalino para el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial a través de demarcaciones y señalizaciones en la vía pública que se vienen desarrollando progresivamente en distintos sectores de la ciudad.

Al referirse a estos trabajos, el titular del área, Dr. José Olmedo, afirmó “estamos renovando la cartelería y señalética de las paradas de colectivos, en determinados sectores de la ciudad, e incorporamos la pintura de cordones, de color amarillo, quedando de esta manera inhabilitado el estacionamiento en esos lugares”.

“En las paradas de colectivos no está permitido estacionar, por lo tanto serán pasibles de sanción aquellos que lo hagan, teniendo en cuenta, además, que el usuario del transporte público no puede descender en esos sectores y los colectivos no pueden frenar y tampoco levantar pasajeros en esos lugares”, explicó.

“Por otro lado, continuamos trabajando en la señalización con nomencladores de cada una de las calles de la ciudad de Formosa. En este momento estamos realizando estas tareas en el barrio Don Bosco, para arrancar la semana que viene en el barrio Independencia”, adelantó el funcionario.

“Los nomencladores tienen la particularidad de que son realizados con fondos de una firma comercial local que nos entrega los carteles y el trabajo que realiza la Municipalidad es la colocación de los mismos. Por eso, estamos invitando a otros propietarios de comercios que se sumen a esta iniciativa, porque tenemos muchas calles por señalizar y sería bueno que los utilicen también como medio de promoción de sus firmas comerciales”, destacó.

“Respecto a las paradas de colectivos – agregó – estamos trabajando en varios sectores de la ciudad, porque en el microcentro ya se hizo este trabajo y ahora estamos procediendo a identificar las paradas de colectivos y realizando las demarcaciones en la Av. Néstor Kirchner y sobre las calles Fotheringham, Salta y Córdoba”.

Por último, Olmedo comentó que “las paradas de colectivos en la ciudad de Formosa están colocadas cada 200 metros pero nosotros queremos ubicar las paradas cada 300 metros, porque entendemos que esos 100 metros de diferencia mejorarán considerablemente la frecuencia del recorrido”, concluyó.