Ultimas Noticias

Llega cruzada nacional para lograr la Ley de Fibrosis Quística

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Discapacidad, invita a toda la comunidad a respaldar el sábado 6 de julio, a las 17 horas, en la Plaza San Martín, la recolección de firmas para que el Congreso Nacional trate y apruebe un proyecto de ley que atienda las necesidades de quienes padecen esta afección.

El evento contará con la presencia de un grupo de padres y familiares encabezados por Luis Garay, quien perdiera a su beba y un hijo de 25 años por esta enfermedad, que decidió emprender una gira por todo el país en bicicleta para reunir firmas en apoyo a la iniciativa legal.

Laura Antúnez, mamá de Mateo, que está internado en el Hospital Garrahan, comentó: “se necesita la mayor cantidad de firmas para alcanzar nuestra ansiada ley de Fibrosis Quística y creo que juntos y unidos podemos hacerlo posible. Mi hijo hace tiempo está internado en el Garrahan y nuestra obra social no nos envía la medicación ni nos cubre mucho de lo que él necesita”.

La Fibrosis Quística es una enfermedad en las glándulas mucosas y sudoríparas que afecta principalmente a los pulmones y provoca acumulación de flema espesa y pegajosa en los órganos, pudiendo ocasionar la muerte de quien la padece.

La aprobación de una Ley Nacional es fundamental, puesto que permitiría el tratamiento continuo, el acceso más fácil y seguro a la medicación, tratamientos y suplementación que brinden una vida digna a quienes padecen esta patología.