Activa presencia policial en los barrios arrojó resultados altamente positivos
En dos intervenciones realizadas en el barrio 7 de Mayo de esta ciudad, la Policía demoró a cuatro jóvenes, secuestrándose varias armas blancas y estupefacientes.
El domingo último a las 21 horas efectivos de la Subcomisaría República Argentina llevaron adelante un operativo de prevención de delitos y contravenciones en distintos sectores de su jurisdicción.
En esa circunstancia tomaron conocimiento sobre un hecho de desorden entre vecinos de la Manzana 3 del barrio 7 de Mayo de esta ciudad. Inmediatamente se constituyeron al sector, donde hicieron cesar el accionar de estas personas, procediéndose a la aprehensión de un joven de 19 años que portaba un arma blanca.
Al respecto se realizaron las diligencias procesales, donde otras personas radicaron denuncia al resultar víctimas de la agresión recibida por el sujeto demorado.
La otra intervención tuvo lugar el domingo último a las 2 de la madrugada, cuando integrantes de la Subcomisaría República Argentina realizaban patrullajes preventivos, observando a tres jóvenes frente a la Manzana F del barrio 7 de Mayo, los que fueron la identificados tratándose de un joven de 20 años y dos menores de 17 y 15 respectivamente. A todos se les hizo el cacheo preventivo por razones de seguridad, secuestrándose dos armas blancas, escaso dinero y un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana. Con la participación de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se determinó a través de la comprobación química que se trataba de marihuana.
En ambos casos, demorados y secuestros fueron conducidos a sede policial donde se realizó las actuaciones judiciales correspondientes con intervención del magistrado en turno; en tanto los menores conforme protocolo de intervención fueron entregados en carácter de guarda tutelar a sus progenitores, mientras que ambos mayores fueron notificados de su situación procesal y alojados en celdas de la Subcomisaría.
Ocurrió en el barrio Urbanización San Isidro de esta ciudad capital; el perro murió producto de la lesión producida con el arma blanca.
En la madrugada de este domingo último, personal de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial acudió a un requerimiento en una vivienda del barrio Urbanización San Isidro de esta ciudad.
En el lugar una mujer denunció que momentos antes un sujeto ingresó al patio de su casa sin autorización, y sin motivo alguno le habría asestado un puntazo a su perro para luego huir. Con las características del hombre, los uniformados aprehendieron al presunto autor a escasos metros de la finca.
En la escena del hecho se requirió la presencia del personal de la Comisaría Seccional Séptima y de la Delegación de Policía Científica Distrito Cinco, realizándose una inspección ocular y tomas fotográficas para documentar lo sucedido, estableciéndose el desenlace fatal para el animal producto de la lesión con arma blanca.
El joven fue trasladado a la comisaría, donde se inició causa judicial con intervención el Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, donde permanece alojado a disposición de la justicia. La investigación continúa a los efectos de establecer los pormenores del caso.