Ultimas Noticias

Abrió su puertas el Museo de la Iglesia Catedral

El pasado domingo 7 de julio fue inaugurado el Museo histórico de la Iglesia Catedral, con piezas de interés histórico, religioso y cultural, porque reflejan gran parte de la presencia de la Orden Franciscana en Formosa.

El mismo podrá visitarse en el aula 1 del Centro Catequístico, Salón Alegría  los días jueves de 17hs a las 20hs y los sábados desde las 9hs hasta las 12hs y de 17 hs hasta las 20 hs.

El museo parroquial está ubicado en un lugar privilegiado, está a continuación del Panteón donde descansan los restos del Fundador de nuestra provincia, el Comandante Luis Jorge Fontana.

Dicho acto fue presidido por el Señor Obispo de la Diócesis de Formosa, Mons. José Vicente Conejero Gallego, asistido por el el Párroco de la Parroquia Nuestra Sra. del Carmen, Padre Antonio Caballero y la Dra. en Historia Lolita Echeverría. Asistieron Diáconos, Religiosos Religiosas, la Banda de Música Municipal dirigido por el Profesor Palma Parodi, y centenar de fieles.

En la ocasión, la Dra. En Historia Lolita Echeverría, explicó el concepto de Museo y el nombre impuesto, refiriendo que “El nuevo concepto de museo es hoy mucho más amplio. Es mucho más que una institución, que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe, para fines de estudio, educación y contemplación, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico o de cualquier otra naturaleza cultural. Es una obra de FE y amor comunitario. Tras lo cual, el Señor Obispo procedió al Corte de Cintas y Bendición del mismo. Invitando a los presentes a ingresar y recorrer el interior del Museo Parroquial, mientras la Banda de Música de la Municipalidad de Formosa, interpretaba un Popurrí Musical.-