Ultimas Noticias

Recuerdan requisitos de la Tarjeta Pase Libre para personas con discapacidad

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Discapacidad, recuerda a los vecinos los requisitos que se deben cumplimentar para que las personas con discapacidad accedan de manera gratuita al servicio de transporte urbano de pasajeros.

Tarjeta Pase Libre

Con más de 2200 tarjetas entregadas este documento permite acceder al transporte público en modalidad Pase Libre, siendo además un instrumento para la seguridad del usuario. ¿Cómo se tramita? El beneficiario debe presentarse con el Certificado de Discapacidad y su DNI en las oficinas de la Dirección de Transporte, ubicadas en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12:30 y de 16 a 20, y se le otorga una autorización, le toman la fotografía correspondiente y le entregan la tarjeta de manera totalmente gratuita.

Para acceder a los beneficios del servicio exclusivo para personas con discapacidad motriz, trasladándolos desde sus hogares hasta el lugar donde deben dirigirse, ida y vuelta, se debe solicitar el servicio con 24 horas de antelación y la persona debe contar con la correspondiente tarjeta.

Otro beneficio es la oblea de libre tránsito y estacionamiento gratuito, con más de 180 beneficiarios, que se obtiene en las oficinas de la Dirección de Transporte en los días y horarios arriba citados, presentando la siguiente documentación:

-Certificado de Discapacidad

-Fotocopia de DNI de la persona con discapacidad

-Fotocopia de DNI del titular del automotor

-Cedula Verde o título del automotor.

-Licencia de Conducir

- Nota modelo facilitada por la Dirección de Discapacidad del Municipio que se adjunta a todo lo anterior.