Ultimas Noticias

Reconocimiento del intendente Jofré al artista Clemar Morales


El intendente Jorge Jofré brindó un merecido reconocimiento al reconocido pintor cordobés, Profesor Clemar Rafael Morales, quien expuso durante toda la semana sus magníficas obras en el Centro Cultural Municipal, en un evento organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
Clemar Morales se mostró gratamente sorprendido por la placa de reconocimiento recibida de manos del intendente Jofré, a quien agradeció por este gesto, a la vez que ponderó el trabajo que realiza la Dirección de Cultura Municipal a cargo del Lic. Javier Ramírez.

“La verdad que este reconocimiento no me lo imaginaba y quiero agradecer al intendente Jorge Jofre y felicitar, además, a todo el equipo de cultura municipal porque realmente me he sentido muy bien atendido, ya que durante mi trayectoria en este mundo del arte realicé más de 100 muestras en todo el país y en el exterior, pero es la primera vez que no moví un dedo porque ellos hicieron todo, desde convocarme hasta el montaje de todas mis obras y los folletos y eso es algo que agradezco profundamente”, destacó Morales.

Posteriormente, el consagrado artista le expresó al intendente Jofré que se pone a disposición “para todo lo que necesiten hacer, tendiente a abrir otro centro cultural, donde los pintores puedan exponer, los poetas puedan presentar sus libros y los músicos hacer algún concierto, porque todo es cultura y la cultura, sin dudas, embellece a los pueblos y Formosa ya es un centro urbano importante, embellecido y que continúa en franco crecimiento”.

Por su parte, el intendente Jofré recordó que desde el inicio de la actual gestión municipal “se hizo mucho hincapié en el arte, la cultura, la música y el baile, como instrumentos de contención social”.
Respondiendo al pedido del pintor Clemar Morales, respecto a la apertura de otro centro cultural, el jefe comunal anunció: “Vamos por ese camino, porque recientemente inauguramos el Museo Ferroviario y allí mismo tenemos muy lindos espacios que se pueden ir utilizando para muestras y exposiciones; pero además estamos en tratativas con autoridades del Colegio Gdor. Juan José Silva para instalar una biblioteca y un café literario en ese lugar, que se complementará con un centro cultural, porque la idea nuestra es seguir promoviendo y fortaleciendo todas las actividades artísticas y culturales que se desarrollan en nuestra ciudad” finalizó.