Ultimas Noticias

ODEPOE afirma que el candidato Bogado representa al gobierno nacional en Formosa

Desde el Observatorio de Derechos Políticos y Electorales (ODEPOE) que funciona en el seno de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se denunció que los cortes de ruta en la traza nacional Nº 81 a la altura de Bartolomé de las Casas, por un grupo reducido de personas, “está atravesado por intereses personales y políticos”, lo que termina perjudicando a todos los ciudadanos que quieren y tienen el derecho a transitar libremente.

El Organismo de la Constitución informó que existe una orden judicial firmada por la Jueza Federal Zunilda Nirempeger para que Gendarmería Nacional permita el tránsito normal y sin embargo no actúa. Al mismo tiempo, denunció que ArcángelFlores, AldoAlmada y otros, impiden con violencia que las ambulancias y profesionales de la salud lleguen a la Comunidad de Bartolomé de las Casas, donde unos dos mil habitantes aproximadamente, se ven privados hoy de atenciones a la salud por responsabilidad exclusiva de estos “piqueteros”. Los mismos, hasta han llegado a amenazar a enfermeras y agentes sanitarios tal como consta en la Comisaria de Comandante Fontana, donde también se encuentran denunciados los ciudadanos Sosa Rubén y Santos Nievas.

El Ombudsman. José Leonardo Gialluca, señaló que hasta el propio Comandante Mayor de la Agrupación VI Formosa Enzo Martín Duarte, nos ha informado de agresiones contra los usuarios de la RN Nº 81 a la altura de Bartolomé de las Casas, “más precisamente contra la ambulancia procedente del Hospital de Comandante Fontana”. Estos elementos, han sido puestos a disposición de la Justicia y esperamos que la misma actúe en consecuencia. El Funcionario Provincial señaló que además hemos gestionado, todas las alternativas de soluciones posibles, “pero como lo que existe son diferencias personales y no de la comunidad, no permitiremos que esto continúe”.

Señaló Gialluca que “estamos abiertos al diálogo como siempre y los hemos convocado a los espacios de consenso para dirimir los planteos confusos que realizan”. Y en esto, el Defensor del Pueblo cargó ásperamente contra el actual candidato a gobernador por el -Nuevo Frente-, Adrián Bogado, quien manifestó que “el Organismo de la Constitución no busca diálogos o acuerdos, lo que es totalmente falso” y señaló que “este candidato se ha mimetizado totalmente con la forma de hacer política del Gobierno Nacional de Mauricio Macri a quien representa en la provincia, esto es mintiendo y haciendo promesas que nunca va a cumplir, pues el mismo toda su vida, -vivió de su apellido- y nunca lo hemos visto trabajar para la gente y ahora es encubridor del Gobierno Nacional, que está destruyendo al país, discriminando al Norte Argentino, que solo beneficia a los bancos y a las empresas, castigando a los discapacitados, jubilados, pensionados, empleados públicos, PyMEs y comercios”.

Finalizó señalando que la comunidad de Bartolomé de las Casas, tiene su propia ambulancia y las atenciones médicas necesarias, y son los, “piqueteros” los que impiden que llegue hasta la leche para las niñas/os de ese lugar, por lo que Institucionalmente frente a un delito, ahora es el tiempo de la Justicia y por ello dado que algunos hechos se han desarrollado en caminos rurales, presentaremos también una denuncia contra los antes nombrados ante la Justicia Ordinaria.

Añadió por último que “esperamos conocer las propuestas de gobierno de Adrián Bogado y para ello tiene las puertas de la Defensoría del Pueblo abiertas para cuando él lo disponga, mientras nosotros continuaremos trabajando por aquellos que hoy son las víctimas de una inflación descontrolada y de una ausencia del Estado Nacional que hace que todos los días suban los alimentos, medicamentos, combustibles, dolarizando absolutamente todo, menos los salarios de la gente”.