Ultimas Noticias

Menor que ingresó a la EPEP N° 365 con fines delictivos fue retenido por la Policía



Un adolescente fue sorprendido y retenido por la Policía cuando saltó el muro perimetral de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 365 del barrio Virgen del Rosario.
El menor de edad habría forzado la ventana de una de las aulas y sustraídos varios elementos; mientras en la sede policial se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Menores.
La intervención tuvo lugar pasadas las 5 horas de la mañana del viernes, luego que un hombre se comunicara a la línea de emergencias gratuita del 911 ECO para pedir una recorrida por el mencionado establecimiento educativo.
Personal de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial que estaba a pocas cuadras se hizo presente en el lugar, como así personal de la Seccional Sexta observó a un joven que salía del establecimiento saltando el muro perimetral, procediéndose a su aprehensión en averiguación de antecedentes.
Tras una recorrida por el interior del edificio, se pudo observar que una de las ventanas se encontraba violentada y en la parte del patio varios útiles escolares, una radio, un par de zapatillas, calculadora y otros elementos del establecimiento.
El sospechoso fue trasladado hasta la sede policial donde se llevaron a cabo las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Menores siendo posteriormente entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.