Ultimas Noticias

Laguna Blanca fue de Villa Escolar

El básquet de los Juegos Juveniles Formoseños quedó en poder de Villa Escolar. La competencia Provincial se disputó en Laguna Blanca tanto en femenino como en masculino.

Villa Escolar terminó celebrando a pleno en Laguna Blanca con sus dos equipos obteniendo el primer puesto en estos Juegos Juveniles. En masculino fueron un total de diez equipos los participantes que fueron divididos en cuatro zonas. Así quedaron: Zona A: Instituto San Francisco, Belgrano y Lote 8. Zona B: Villa Escolar, Ingeniero Juárez y Naineck. Zona C: San Lorenzo y Fontana. Zona D: Laguna Blanca y Palo Santo.

Luego de definir la instancia de grupos, los cuatro mejores de cada uno se metieron en las semifinales. Allí hubo duelo de capitalinos por un lado con el elenco de San Francisco venciendo a San Lorenzo por 40 a 20. En la otra llave, Villa Escolar dejaba en el camino al local, Laguna Blanca, por 39 a 20.

En el encuentro final, los chicos de Villa Escolar no dejaron ninguna duda superando a San Francisco por 41 a 26. El equipo ganador del Provincial tuvo estos jugadores: Angel Campias, Cristian Acosta, Facundo López, Gabriel Almada, Sergio Caballero, Maximiliano Mereles, Diego Bovero y Ricardo Insfrán.

Mientras que en femenino los participantes fueron cuatro. En la Zona A estuvieron Pirané y Pozo del Tigre. En la B: Sarmiento y Villa Escolar.

En los cruces de semifinales, Pozo del Tigre le ganó a Sarmiento de Formosa por 26 a 14 y Villa Escolar a Pirané por un ajustado 33 a 32 en un partido que necesitó de un tiempo suplementario para tener un ganador.

Llegó el encuentro definitorio y Villa Escolar también en femenino mostró su mejor repertorio para superar a Pozo del Tigre por 35 a 20.

Las integrantes del plantel de Villa Escolar fueron Micol Friedrichs, Silvia Mereles, Luciana Martínez, Anabella Ibarra, Luana Franco, Marlise López, Katherina López, Marisa Villordo, Tamara Villordo y Carla Caballero.

Así pasó este Provincial de los Juegos Juveniles en la sede de Laguna Blanca que ofreció un impecable trabajo para con la organización de la Subsecretaria de Deportes. Así, entre todos, con el acompañamiento de la comuna anfitriona, los jóvenes disfrutaron a pleno estos dos días en esta nueva experiencia que fue llevar estos Juegos al interior.