Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a dos sujetos en el Namqom tras graves incidentes entre vecinos


Un hombre mayor y un menor fueron demorados por la Policía provincial tras protagonizar un desorden generalizado entre vecinos y contra los uniformados.
Todo ocurrió alrededor de las 3.30 horas la madrugada de ayer (sábado) cuando vecinos informaron al 911 sobre un desorden generalizado frente a las manzanas 22 y 24 del barrio Namqom.
En forma inmediata personal de la subcomisaria Namqom observó a un grupo de al menos 40 personas que se agredían mutuamente con palos, escombros, hierros y hasta con armas de fuego de fabricación casera.
Al verse disminuidos numéricamente, los efectivos solicitaron el apoyo de otros móviles policiales, concurriendo en forma inmediata tres móviles de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Séptima, República Argentina, Delegación UR-1, Informaciones Policiales y del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), quienes al llegar fueron atacados por el grupo antagónico con elementos contundentes, teniendo que efectuarse disparos al aire con las escopetas con posta de goma para disuadir la agresión sin que ninguno resultase con lesiones.
Eso permitió que el grupo de inadaptados retroceda y se diera a la fuga por diferentes direcciones, lográndose la aprehensión de un hombre mayor y un menor de edad, quienes fueron trasladados hasta a sede policial, a disposición del juzgado en turno.
De acuerdo a testimonios brindados por vecinos, los incidentes se habrían originado cuando un numeroso grupo de sujetos pretendía agredir a un hombre por motivos que se investigan, originando que la víctima se oculte dentro de su vivienda, en tanto que familiares del mismo y vecinos salieron en su defensa.
Eso generó un enfrentamiento entre el grupo antagónico y los vecinos que no pasó a mayores debido a la rápida intervención de los uniformados.
En sede policial se inició una causa judicial por los delitos de “Intimidación Pública, Lesiones, Amenazas, Violación de Domicilio, Atentado y Resistencia contra la Autoridad a Mano Armada agravado por la participación de menores”, sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, continuándose con las tareas investigativas a fin de establecer las identidades de los protagonistas del desorden.