Ultimas Noticias

La planta municipal de concreto asfáltico ya está brindando beneficios a los vecinos


El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, supervisó los trabajos de recuperación, reacondicionamiento y remozado de calzada realizados sobre la avenida de Los Constituyentes con el concreto asfáltico producido por la planta del Municipio que fue recuperada tras veinte años de paralización.

En la oportunidad, Jofré dialogó con vecinos de la zona y recibió innumerables demostraciones de afecto y adhesión por las múltiples obras que viene realizando el Municipio en lo que hace al reacondicionamiento y tratamiento integral de las calles de la ciudad.

Por su parte, el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, calificó de exitosa la primera intervención realizada a través de la planta municipal de concreto asfáltico y resaltó la decisión del jefe comunal de utilizar todas las herramientas y el ingenio necesario para dar soluciones a los vecinos en el contexto adverso económico nacional que se vive y que condicionan las inversiones públicas.

Explicó que la planta recuperada tras dos décadas de abandono es un hecho significativo porque permitirá realizar este tipo de acciones en toda la ciudad, en el marco de la capacidad operativa de la misma.

El funcionario indicó que la planta produce mezcla de asfalto con piedra de distinta granulometría y arena, que es la que se utiliza para pavimentar y hacer bacheo, que se saca en caliente, dando lugar al pavimento flexible como el utilizado en las rutas.

Mencionó que también se recuperó la máquina Terminadora que es la que se utiliza para la distribución de la mezcla de concreto asfáltico sobre el suelo cemento, cuando se va realizando el pavimento, dándole una terminación lisa, de modo de dejar habilitado al tránsito una superficie óptima.