Ultimas Noticias

La nación volvió a olvidarse de Formosa al no incluirla en las obras de la Ruta 11





El gobernador Gildo Insfrán inauguró este jueves en el barrio Guadalupe el moderno edificio de la escuela secundaria “Raúl Scalabrini Ortiz” que representa  la obra educativa 1357 de su gestión, mientras aguarda que el presidente Mauricio Macrti habilite uno de los tres mil jardines prometidos en su campaña. 

En la misma oportunidad anuncio la puesta en marcha del proyecto “Guadalupe Florece” para beneficiar a los vecinos de la barriada homónima con la reconstrucción total de un complejo construido hace 35 años por el gobierno militar en el marco de actividades de ordenamiento dominial, infraestructural y de convivencia comunitaria.

Llevo tranquilidad a la vecindad al indicarles que el emprendimiento demandara un tiempo importante porque deben resolverse problemas antiguos pero que por ninguna razón se damnificara a nadie ni se provocara incomodidades a nadie  sino, por el contrario, se impulsa un proceso de modernización urbana que lo convertirá en uno de los barrios más lindos de la ciudad.

Aprovecho la ocasión para transmitir su pesar a los familiares del vecino Eladio Pineda cuyo deceso se produjo recientemente, destacando su hombría de bien y calidad humana que fuese reconocida en ocasión de uno de los operativos Por nuestra gente todo.

Insfran volvió a referirse a los comentarios nacionales acerca del modo trata al presidente en sus mensajes por su conocida mora con Formosa y además de reiterar que insistirá en esa postura cuando se trata de defender los intereses de quienes lo eligieron para que cumpla ese cometido menciono al ministro de Obras Públicas, Guillermo Dietrich, quien anuncio la suspensión de los trabajos de la autovía.

Comento, sin embargo, que el funcionario nacional revelo que se reemplazaría ese emprendimiento por el de la repavimentación total de la ruta 11 aunque la licitación pertinente solamente se extiende desde Santa Fe hasta Resistencia por lo que esta provincia ha sido olvidada nuevamente por el gobierno de Cambiemos.

“Se olvidaron de nosotros, otra vez y que la ruta 11 termina en Clorinda y que habían venido para dañar el tramo, concesionarlo y abandonar la obra”, apunto.

El gobernador planteo entonces  como debía tratarlo al Presidente si con la misma “sutileza” o ignorarlo. En este último aspecto aclaro que no lo haría porque se trata del presidente de todos los argentinos “ pero le voy a decir simplemente ¡Señor Presidente cumpla su palabra!.

“Presidente mentiroso”

Apelo entonces a la gente que asistía al acto a los que interpelo el modo como debía llamar  a quienes no cumplen con la palabra empeñada recibiendo un unánime “mentiroso”.

“Dicen que llama la atención la sutileza conque trato al señor Presidente pero ya ven que se coincide en que es un mentiroso porque nuevamente se ha olvidado de Formosa”, significó para comparar esa actitud con lo que ocurre aquí: “Cuando damos la palabra, la cumplimos; si no estamos en condiciones de atender una demanda de nuestro pueblo nos sinceramos y le hablamos con la verdad”.

Insistió en que hay un tratamiento injusto para con los formoseños ya que mientras se niegan obras para la provincia, los porteños no paran de referirse con alabanzas al flamante Paseo del Bajo por todos los beneficios que les acarrea en el ahorro de tiempo para desplazarse y la calidad d ellos trabajos ejecutados.

“Es que parecería que solo el tiempo de ellos es el que vale y debe atenderse;  el tiempo y el padecimiento nuestro no sirven  según su ellos”, señalo para indicar que esas cuestiones serian resueltas definitivamente después del 27 de octubre, aunque por ahora la mirada esta puesta primeramente en el domingo 16 de junio.

También advirtió acerca de la campaña de desprestigio que se intensificara a través de los medios nacionales “ya que para el ataque y la critica siempre estamos primeros en la grilla aunque nunca para beneficiarnos y responder a nuestras necesidades”.

En otro orden, menciono el auto-elogio nacional en el sentido que se avanzo en pobreza cero, déficit cero y otros asuntos de estado lo que lo llevo a mencionar que si en Formosa nada se hubiese hecho en el ámbito de la administración también habría superávit sin esfuerzos.

Insfran explico que lo que es valorable es que hace 17 años que se alcanzó el superávit fiscal por la ordenada administración de los recursos explicando que ello ocurrió porque se dispuso, por ideología, una equitativa distribución de la riqueza con un sentido de justicia social.

“Ahora el FMI les exige que deben tener déficit cero y para ello nunca harán el ajuste sobre su clase ya que buscan a los más desposeídos a quienes les caen con todo. El poder que ataca al que menos tiene no lo reconozco con otro nombre sino con el de que es un desgraciado”, recrimino para aclarar que “esta es la sutileza con la que nos trata (el presidente) y esta es la sutileza con la que lo voy a tratar”.

“Es la sutileza que los porteños nos exigen porque ellos se creen más que nosotros. Se equivocan” La patria fue construida por las provincias ya que fueron anteriores a la Nación”, subrayo.