Ultimas Noticias

Insfrán inaugura obras que consolidan la trama urbana y social de Las Lomitas

El gobernador Gildo Insfrán estará este lunes 10 de junio en Las Lomitas, donde habilitara obras de consolidación de toda la trama urbana y social de la localidad, sobre todo pavimento de más de seis kilómetros de calles, plazas, sistemas lumínicos, desagües e infraestructura para la seguridad vial y el solaz familiar..

Poco después de las 18 será el horario de inicio del acto central donde por ejemplo habilitara las seis cuadras de pavimento de la avenida San Martin. Incluye un atractivo paseo central con solados, parquizado, mobiliario urbano, iluminación peatonal y ornamental de la plazoleta central.

Realizaciones similares se ejecutaron y se inauguraran en la fecha sobre la avenida Manuel Belgrano.

Otro de los trabajos de pavimentación y de instalación de modernos sistemas de alumbrado público concluidos se hizo sobre avenida Entre Ríos, que incluyendo la anterior señalada, cuantifican un total de 48 cuadras.

El intendente Atilio Basualdo quien acompaño este fin de semana a trabajadoras municipales en las labores finales de puesta a punto en el sitio del acto de la fecha (esquina de las avenidas San Martin y Belgrano), destaco que “se tratan de arterias estratégicas dentro de la planificación urbana de la ciudad”, en la cual habitan unas 35 mil personas, un 10% pertenecientes a pueblos aborígenes.

Dijo que “el aporte de recursos del estado provincial permitió poder estar dando un salto cualitativo en la concreción de todo lo proyectado en la trama urbana lomitense, que por supuesto tiene un directo impacto social con una mejor calidad de vida de cada persona”.

Dijo que “estar inaugurando este importante paquete de obras tienen un enorme impacto comunitario porque permitirán mejorar la accesibilidad y ordenamiento de tránsito en toda la ciudad, además de agilizar el vinculo con los distintos barrios”.

Expuso que “estamos ante un proceso de transformación de toda nuestra ciudad como no se tienen antecedentes”, señalando otros proyectos en progres. Indico finalmente en este sentido “el avance de ambiciosos proyectos como la nueva planta de agua potable, el edificio judicial, la pavimentación de la avenida Almirante Brown y de la calle Fontana, obras para el Instituto “Santa Teresita”, la escuela 511 barrio EMETA y mas desagües, que confiamos que antes de fin de año estaremos inaugurando”.

Las obras

Desde la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), organismo responsable de los proyectos a ser inaugurados en la fecha, se incido que en el caso de la avenida San Martin se ubica en el sector sur este de la localidad, teniendo una orientación sur–oeste y constituye el acceso principal desde la ruta 81, superponiéndose con la traza de la ruta 28.

La obra comprendió la ejecución de dos calzadas de hormigón de ancho libre cada una, con una superficie total de 18.500 m2, separadas por un cantero central con enlaces centrales y laterales. Desagües pluviales, sumideros, alcantarillas, el moderno sistema de alumbrado público con columnas metálicas de brazo simple con artefactos y módulos leds; tablero de control y conexiones, instalación de semáforos y la señalización vertical y horizontal, forman parte de los trabajos.

En el caso de la avenida San Martin se intervino a lo largo de ocho cuadras, desde ruta 81 a calle Güemes: Contrapiso, solado, iluminación peatonal y ornamental con lámparas leds, mobiliario urbano en parterres, parquización total de espacios verdes en más de 10 mil metros cuadrados de superficie. Se instalaron bancos, señalética, cartelería urbana y cestos de basura, cartelería con letras corpóreas con el nombre de la localidad en la rotonda de acceso..