Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: la Policía evito la sustracción de una moto y fueron agredidos por 10 jóvenes

Un grupo de inadaptados agredió a dos personas que se desplazaban en una moto para apoderarse del rodado; la inmediata intervención policial evitó la sustracción y culminó con la detención de un joven, como así el secuestro de otros elementos.

El hecho ocurrió el sábado último alrededor de las 20 horas, sobre la ruta provincial N° 39 del barrio Viejo de Ingeniero Juárez, donde un joven y menor de 16 años se desplazaban en una motocicleta Zanella 110 cilindradas por la citada ruta.

En un tramo del citado barrio fueron interceptados por un grupo de 10 personas, quienes agredieron a ambos jóvenes con claras intenciones de sustraerle el rodado, situación que fue observada por otros vecinos y solicitaron presencia policial.

Con la premura del caso acudieron efectivos del Comando Radioeléctrico Policial al lugar del hecho, situación que fue aprovechada por el joven que conducía la moto para abandonar su rodado y huir del sitio; procediendo rápidamente a resguardar al menor, ya que al grupo agresor al advertir la presencia de los auxiliares de la justicia agredieron a los uniformados con escombros y bolitas con gomeras.

Con profesionalismo se efectuaron dos disparos disuasivos al aire utilizando escopetas con postas de goma, logrando que los mismos desistan en la agresión y se retiren del sector, lográndose la aprehensión de un adolescente de 18 años; sin que resulten policías lesionados.

Tras dispersarse la totalidad de los integrantes del grupo hostil, con la colaboración de los efectivos de la Comisaría local y de la Delegación de Policía Científica, se documentó el secuestro de seis tetra brik de vino, una botella de vodka, varias esferas de cristal y un termolar abandonados en el sitio. Asimismo, se recuperó la motocicleta en cuestión.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se recibió la denuncia a la progenitora del menor, quien se mostró agradecida por la inmediata intervención policial, permitiendo que el menor resulte ileso.

Al respecto se inició causa judicial con intervención de la justicia. La investigación continúa a los efectos de establecer la identidad de los demás agresores, previéndose su aprehensión en las próximas horas.