Ultimas Noticias

HAC: Charla de HTAP “Diagnóstico, nuevas guías terapéuticas y tratamientos”

El próximo 14 de junio se realizará en el Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón”, una charla de Hipertensión Arterial Pulmonar (HTAP) “Diagnóstico, nuevas guías terapéuticas y tratamientos”, dirigido a: médicos clínicos, cardiólogos, médicos neumólogos, reumatólogos.

La jornada se desarrollará en el salón de conferencias de la institución a partir de las 16 y se extenderá hasta las 18 horas, con previa inscripción de los concurrentes, sin arancel alguno.

La HTAP es una enfermedad que se encuentra dentro de las llamadas “enfermedades raras”. Aparece en 15 a 30 casos sobre un millón de personas, aproximadamente, y está caracterizada por la presión elevada de las arterias pulmonares, que son los canales que llevan la sangre desde la parte derecha del corazón (Ventrículo Derecho) hasta los pulmones.

Bajo estas condiciones se produce con el tiempo una sobrecarga del ventrículo derecho que lo lleva al agotamiento y a la falla en su funcionamiento. La HTAP se clasifica en 5 grupos según sus causas y el abordaje para su tratamiento debe ser multidisciplinario.

Para mayor información visitar la página web www.hacfsa.gob.ar o comunicarse a: docenciahacfsa@gmail.com o al 370-4436441/442.