Ultimas Noticias

Fernández Patri renovó su compromiso de intervenir 1000 calles en la Ciudad y propuso fortalecer la identidad cultural de los barrios.

El candidato a intendente del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, se reunió con los distintos sectores culturales de la Ciudad para conversar sobre su visión de ciudad. Una ciudad más equitativa donde el centro de la ciudad esté en el corazón de cada barrio, de forma que todos puedan desarrollarse en ellos. “Llegó el momento de los barrios, por eso desde ahora estamos enripiando las calles de los vecinos, poniendo luces y arreglando los playones deportivos. Mi compromiso es
intervenir 1000 cuadras nuevas, entre asfalto, ripio y estabilización de suelo y colocar 10 mil nuevos puntos lumínicos en tecnología Led.

No podemos permitir que sus hijos pierdan un solo día de clases porque no pueden llegar a la escuela o que ustedes no puedan salir a trabajar porque las calles están en mal estado, ” afirmó Fernández Patri.

Asimismo, propuso llevar adelante un Plan Estratégico de Desarrollo Cultural y Creativo para la Ciudad que permita que todos los barrios puedan fortalecer su identidad, tener más y mejores actividades culturales y potenciar a los emprendedores que están en cada uno de ellos.

Y se comprometió a llevar adelante una ciudad moderna y tecnológica trabajando desde el Municipio con desarrolladores locales de software y aplicaciones móviles en pos del beneficio del ciudadano. Así como también, trabajar en nuevas ordenanzas municipales que beneficien y mejoren la productividad, en términos de calidad y costo, como por ejemplo facilitar el acceso para la conformación de Centros Culturales.

Por su parte, el Coordinador Provincial de Industrias Culturales, Cristián Velazco, destacó que Fernández Patri desde un principio acompañó a los trabajadores culturales y a cada sector de la cultura con decisiones y acciones concretas y en la legitimación de todos los trabajadores de la cultura en pos de lograr más beneficios y más derechos. “Ramiro sabe de nuestras necesidades pero también de nuestras potencialidades y sin dudas sus propuestas innovadoras, creativas y por sobre todo inclusivas, lo demuestran.

Así como los barrios, este es el momento de los trabajadores culturales.“ Los trabajadores culturales también se mostraron muy agradecidos con Ramiro y sus propuestas para el sector. Así como también, señalaron que Fernández Patri escuchó y respondió cada pregunta que le hicieron de manera abierta. “Me encanta que esté arreglando los espacios verdes para nuestros chicos. Él entiende que cada barrio necesita fortalecer su identidad cultural con mejores y más actividades recreativas y culturales.”

Noelia González, expresó que lo que más le llega del discurso de Ramiro es que ahora es el momento de hacer algo por los barrios. “Ramiro se lo está haciendo ver a todos los formoseños, está arreglando y enripiando por lo menos hasta seis barrios por día. Es mucho el trabajo que se está haciendo.

Yo creo que deberíamos darle una oportunidad como intendente porque se nota que piensa en los más humildes y pone en primer lugar a los barrios.”

Para finalizar Fernández Patri, recordó que el Gobernador Insfrán nos habla con inauguraciones y con hechos concretos. Nosotros queremos hacer lo mismo en la Ciudad, por eso dejamos de lado tanta cartelería y destinamos los recursos de campaña a los barrios, para que eso signifique una mejora en la vida del vecinos, ya sea reacondicionando espacios públicos, arreglando las calles o mejorando el sistema lumínico de los barrios,” finalizó.