Ultimas Noticias

Carpa de vacunación y promoción de la salud en el barrio San Francisco

Mediante una carpa emplazada frente al centro de salud del barrio San Francisco, profesionales y agentes sanitarios se encuentran durante estos días promoviendo y concientizando sobre la importancia de cuidar la salud a las familias de este sector de la ciudad.
De manera ininterrumpida, de 8 a 18, pacientes y vecinos del centro de salud pueden acceder a una serie de servicios, entre los que se cuentan controles varios, vacunación, programación de turnos e información precisa sobre las medidas de prevención del dengue.
“Si bien es algo que lo hacemos diariamente en el centro de salud, esta modalidad de la carpa de promoción callejera, no solo nos acerca más a los vecinos, sino también a los transeúntes, es decir a personas que por razones de trabajo o por lo que fuera, circulan por nuestro barrio, pasan por este lugar y se acercan a preguntar o a requerir un servicio”, revelaron los profesionales a cargo del operativo.
En cuanto a los controles dispuestos, detallaron que se están realizando “medición de presión arterial y glucemia” para la captación de pacientes con factores de riesgo y programación de turnos para la atención correspondiente. Igualmente “estamos programando turnos para extracción de muestras de PAP (Papanicolaou) para las mujeres en edad objetivo, de 35 a 64 años.

Campaña Invierno 2019

Asimismo, se lleva adelante “el control de los carnets de vacunas para determinar la aplicación de las vacunas que le faltan a cada persona, sea niño o adulto. Y por supuesto, lo fundamental que estamos promoviendo es la vacunación antigripal como también las otras dos vacunas que componen la campaña de Invierno 2019 que son la antineumocócica y la triple bacteriana acelular; las tres destinadas a los grupos de riesgo puntualizados para cada vacuna”.
En tanto que el equipo de salud aprovecha cada jornada para difundir las medidas para evitar el dengue, concientizando a la comunidad sobre la importancia que tiene cumplir diariamente con esos cuidados tanto en el interior de las viviendas como en los patios para evitar la presencia del mosquito vector de la enfermedad, el Aedes aegypti. “Entregamos repelentes y explicamos como debe usarse correctamente para prevenir las picaduras, como una de las medidas más necesarias”.
“Queda abierta la invitación a todos nuestros vecinos y a los interesados que se acerquen para recibir los servicios que disponemos en la carpa y por supuesto, también los que tenemos en el centro de salud”, manifestaron los profesionales de salud.