Ultimas Noticias

El intendente Jofré superviso arreglo de calles y dialogó con vecinos de San José Obrero y Villa Lourdes

En la jornada del lunes, el intendente Jorge Jofré recorrió los barrios San José Obrero y Villa Lourdes, estableciendo un diálogo cordial con los vecinos y recibiendo innumerables muestras de afecto, cariño y reconocimiento por las tareas integrales que el municipio viene desarrollando en esos dos populosos conglomerados.

En el barrio San José Obrero, cuadrillas municipales y cooperativistas, empleando máquinas y camiones, continuaron con las tareas de desbarre, perfilado, relleno y enripiado en diferentes arterias, complementados con acciones de desmalezado, cuneteo y limpieza integral.

Aida Rodríguez, que vive hace más de 45 años en el popular barrio San José Obrero, comentó que uno de los problemas más complejos de ese conglomerado es el escurrimiento del agua en días de lluvia y en ese sentido manifestó que “los trabajos que está realizando la Municipalidad en este momento traerán una solución a este inconveniente”. Agradeció, además, la presencia del intendente Jorge Jofré que se acercó a dialogar con los vecinos. “Estamos felices por su presencia y aprovechamos la oportunidad para dialogar y hacerle llegar nuestras inquietudes y sugerencias para continuar mejorando nuestro barrio. El intendente Jofré es una persona que siempre escucha a los vecinos y cumple con su palabra; por eso sabemos que, aprovechando estos días de buen tiempo, los trabajos que se están realizando van a mejorar nuestras calles y van a posibilitar el rápido escurrimiento del agua de lluvia”.

Por su parte José Montiel, otro vecino del barrio, opinó que “son trabajos muy útiles; porque todos piden asfalto, pero el perfilado, relleno y enripiado es una solución más urgente y es lo que están realizando los muchachos de la Municipalidad y realmente estamos muy agradecidos. Nos sentimos escuchados por el intendente Jofré, porque cada vez que nos hemos acercado ha cumplido con su palabra; además, es un hombre muy solidario que siempre está dispuesto a darle una mano a los que más necesitan”

“El intendente Jofré con nuestro barrio colabora permanentemente, no solo con el arreglo de calles y la prestación de los otros servicios sino también con la entrega de indumentaria y elementos deportivos para nuestros chicos y jóvenes y eso es algo que le agradecemos profundamente” concluyó.

En Villa Lourdes

En la continuidad de su habitual recorrida por los barrios, el intendente Jofré supervisó los trabajos que se desarrollan en Villa Lourdes, donde los agentes de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública realizaron acciones de perfilado y relleno sobre diferentes calles, mientras cuadrillas de cooperativistas ejecutaron intensas tareas de desmalezado y cuneteo, manual y mecánico, para optimizar el escurrimiento de líquidos.

El jefe comunal hizo propicia la ocasión para mantener cordiales diálogos con los vecinos que se acercaron en gran número para manifestarle su afecto y permanente apoyo, agradeciendo los trabajos que de manera constante realiza el municipio para mejorar las condiciones del barrio.

Otras tareas

De manera simultánea, en la jornada del lunes, cuadrillas municipales y cooperativas de trabajo intervinieron en los barrios La Floresta y El Resguardo con tareas de cuneteo y perfilado y relleno de calles internas.

En otro sector de la ciudad, en el barrio Evita, continúan los trabajos de desbarre y carga de suelo para el posterior enripiado de la calle Lorenzo Winter, destacando desde el área de Mantenimiento de la Vía Pública que estas tareas se pueden realizar de manera óptima porque mejoraron las condiciones climáticas, permitiendo el ingreso y desplazamiento de camiones y máquinas viales sin inconvenientes.