Ultimas Noticias

Acentúan los operativos de seguridad en Circuito Cinco


Las múltiples acciones preventivas arrojaron como resultado ocho actas de infracción y una licencia de conducir retenida; en tanto dos locales comerciales fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en un operativo conjunto desplegado por la policía en el Distrito Cinco.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía realizó un nuevo operativo masivo de prevención en la zona norte de esta ciudad capital, contando con la participación de las distintas dependencias policiales que integran la Delegación de la Unidad Regional Uno ubicada en el Distrito Cinco, las distintas zonas del Comando Radioeléctrico Policial, motorizada Halcón, Departamento Informaciones Policiales; como así el Cuerpo de Tránsito y Montada, los dos últimos dependientes de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales.
El operativo inició a las 18:30 horas del viernes último y finalizo en horas de la madrugada de este sábado. El objetivo de la diagramación de estos servicios, es incrementar la cantidad de efectivos en las calles con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad, llevando adelante controles vehiculares, de personas, comercios, entidades bancarias, cajeros, plazas, transporte público de pasajeros, establecimientos educativos, entre otros, contrarrestando delitos, contravenciones o venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Asimismo los controles vehiculares son una medida preventiva para proteger la vida, evitar siniestros viales, concientizar a los usuarios de la vía pública acerca del correcto uso de la misma, ya sea en su condición de conductor o peatón.
En este sentido se realizaron controles fijos en la avenida Laureano Maradona y acceso barrio Urbanización Maradona, como así en otros sectores de la jurisdicción.
También se contó con uniformados realizando recorridas en móviles, motocicletas, a caballo y a pié por los distintos barrios que de la zona norte; en tanto otros realizaron paradas fijas en puntos estratégicos.
El operativo culminó con un total de 184 personas identificadas, 12 vehículos y 112 motocicletas verificadas, confeccionándose ocho actas de infracción y una licencia de conducir retenida, por faltas a la Ley Nacional de Tránsito.
Por otra parte dos locales comerciales fueron clausurados por la Dirección de Bromatología de Formosa y la Policía Provincial por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
El primer procedimiento se realizó pasada las 00:00 horas de este sábado, cuando personal de las brigadas de la Delegación Circuito Cinco y de la Subcomisaría República Argentina, detectaron la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en un local comercial ubicado en la manzana 36 del barrio El Porvenir.
Asimismo en horas de la madrugada de este sábado, personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido, quienes se encontraban realizando el operativo policial, detectó la misma infracción en otro comercio ubicado en la manzana 54 del barrio Antenor Gauna.
En ambos procedimientos como ocurre en estos casos, se solicitó la presencia del personal de Bromatología quienes labraron el acta y procedieron a la clausura de los locales comerciales.
Esta actividad, además de servir como método disuasivo, fomenta la tarea comunitaria de la Institución, reforzando el acercamiento con vecinos y comerciantes.