Ultimas Noticias

Una nueva temporada del “Teatro de acá”




“Teatro de acá”, surge de un convenio logrado en la mesa sectorial de cultura del año 2018 organizada por la subsecretaría de Cultura desde el área de Industrias Culturales.
Esto significó la disponibilidad del Teatro Auditorio de la Ciudad todos los miércoles de cada mes por un acuerdo a Bordereau (porcentaje de entradas) del 80% para el grupo de Teatro y el 20% destinado al mantenimiento del mismo.

El ciclo contó con siete funciones en el 2018, en los meses de agosto, septiembre y octubre. Cuatro compañías teatrales de la ciudad de Formosa y del interior (Pirané) se presentaron en un total de siete funciones que albergaron alrededor de 400 personas a lo largo del ciclo.
Con este programa tenemos por objetivo democratizar los espacios públicos, consolidar a la mesa sectorial como espacio de diálogo y de trabajo conjunto con todos los sectores a fin de generar más y mejores condiciones para todos.

Nueva temporada

Acompañados por referentes de los sectores de teatro, danza y música, se acaba de lanzar esta nueva temporada, redoblamos el esfuerzo creando una agenda anual que comienza este mes, y tendrá un total de doce funciones hasta fin de año, e incluirá además del Teatro, a los sectores de Música y de Danza (Grupos/Academias independientes). Y con un acompañamiento para producir más y mejor!

En el marco del fortalecimiento de los sectores culturales, el ministerio de Cultura y Educación, pone a disposición de cada grupo/compañía: La disponibilidad del Teatro de la Ciudad todos los miércoles de cada mes con un acuerdo a bordereau (porcentaje de entradas) del 80% para el grupo de Teatro y el 20% destinado al mantenimiento del mismo. La impresión de tickets de entrada y de afiches de cartelera para cada función, entre otras medidas de apoyo