Ultimas Noticias

“Siempre un sí para el deporte”

En el lanzamiento de la sexta edición consecutiva de los Juegos Juveniles Formoseños, Mario Romay, Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, celebró la decisión política del Gobierno de la Provincia que, extendida en el tiempo, es el gran pilar para seguir adelante con todos los Programas Deportivos Sociales.

En el Galpón C del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” se realizó el lanzamiento de estos Juegos Juveniles Formoseños destinados a jóvenes de 15 a 17 años de toda la provincia que competirán en voley masculino y femenino; atletismo masculino y femenino; hándbol masculino y femenino; basquet masculino y femenino; fútbol masculino y fútbol 5 femenino; hockey femenino; atletismo adaptado femenino y masculino; y voley de playa masculino y femenino.

Romay tomó la palabra dejando un mensaje a toda la dirigencia de la provincia: “inscriban a sus equipos que es absolutamente libre y gratuito, el Gobierno Provincial pone todo a disposición de la dirigencia y de los atletas, para que ellos solamente tengan que organizarse y poder participar”.

Minutos antes el Subsecretario de Deportes se refirió al gran acompañamiento que tiene, desde años, el deporte en Formosa: “Cuando a principios de año tenemos que elaborar proyectos y presentárselos al Gobernador Gildo Insfrán, siempre nuestros Programas Deportivos Sociales están sobre la mesa y son los primeros que el gobernador da el sí rotundo para que desde nuestro lugar de trabajo, y de cada dirigencia de todo el interior, podamos seguir sumando propuestas deportivas, propuestas de formación integral, propuestas de inclusión, propuestas de igualdad de oportunidades para todos los habitantes del territorio. Quiero agradecer a Gildo Insfrán porque siempre tiene un sí para el deporte”.

Remarcando la continuidad que tienen estos Programas, agregó que “es el sexto año consecutivo de los Juegos Juveniles Formoseños que con el correr de los años han ganado en lo que nosotros queremos, en ser masivos, en ser cada vez más populares, en que cada vez tengamos más chicos practicando deportes que esa es nuestra principal función. Entre todos hemos logrado que los Programas Deportivos Provinciales hoy sean una realidad y que sean bastantes. Hoy tenemos los Juegos Universitarios, Juegos Juveniles, Juegos Evita, las Becas de los Deportistas Formoseños, Los Juegos de Los Pueblos Originarios, la verdad que en estos últimos años hemos agrandado notablemente la masa de deportistas de toda la provincia y eso no es solamente un trabajo nuestro dirigencial sino que es un trabajo de todos, de deportistas, municipios, intendentes y principalmente una decisión política del doctor Insfrán porque para poder realizar todo esto necesitamos esa decisión que se transforma en recursos y en voluntades para que todos trabajemos hacia un mismo horizonte”.

En la continuidad del acto de lanzamiento, el profesor Raúl Martínez se encargó de desarrollar los aspectos técnicos de estos Juegos. Allí, uno de los datos de mayor relevancia para los interesados tiene que ver con las fechas determinadas para cada paso. El primero es el de la inscripción que se inicia este viernes 17 y se extiende hasta el 23 de mayo. En la ciudad de Formosa la pueden concretar en la sede de la Subsecretaria de Deportes –Estadio Centenario- y en el interior en cada uno de los municipios.

Luego llegará el momento de la Etapa Local del 27 al 30 de mayo, las Finales Departamentales se deben cumplir del 30 de mayo al 4 de junio para llegar al último paso, las Finales Provinciales que se harán del 3 al 29 de junio.

Este será el primer año donde dos puntos del interior de la provincia serán sedes de Finales Provinciales, tal como se da desde hace años, por ejemplo, en los Juegos Evita. En Laguna Blanca se realizará la final de básquet y en El Colorado la de vóley de playa.