Ultimas Noticias

Severa advertencia de no apoyar a Bogado de dirigencia radical que amenaza Nueva Alianza

El quiebre definitivo en filas del radicalismo es coincidente con esta jornada de martes 7, fecha cierre para definir candidaturas de la oposición local, donde el expulsado del seno del PJ, Adrian Bogado, amenaza con llevarse puesto a la UCR formoseña y hacer naufragar chances ciertas de la Nueva Alianza.

Y lo afirmado surge luego de lo expuesto por la gran mayoría de la dirigencia que participo en la convención ´partidaria del sábado último.

El ex diputado Andrés Peyró, manifestó su “total desacuerdo” con la candidatura a gobernador de Adrián Bogado en el frente opositor.

“Estoy en un desacuerdo total con la candidatura de Bogado porque muestra incoherencia”, aseveró tajante, argumentando que “si digo que la Ley de Lemas es nefasta para la democracia y esta norma se promulgó durante la Gobernador de su padre, entonces el mentor de esa ley es Floro Bogado”.

“Nos digitan desde Buenos Aires, estamos entregando nuestros principios, nos arrodillamos y aceptamos condicionamientos.

Me siento extorsionado, dolorido y veo una dirigencia provincial sin respuesta a nuestros afiliados”, afirmo.

Le reclamo a los parlamentarios nacionales de la UCR advertir que “a Macri no le interesa Formosa y se privilegia a gente que no pertenece al partido”.

Peyro reprobó la actitud del concejal de la ciudad capital, Graciela Neme, “quien quiere ser nuestra socia, diciendo que somos perdedores y que estamos molestos porque nos rompieron la cola Como no nos va a doler si de entrada nos están diciendo que somos inservibles”.

Planteo: “no nos asociemos con alguien que no sabemos qué capital tiene, significando que la UCR tiene en todos los distritos de la provincia una organización”, avizorando que el “bogadismo” “vendrá con tres o cuatro distritos armados con el rejugo del peronismo y nosotros aspiramos otra cosa”.



“Pronto apoyaremos a

Samaniego y Mayans”



El dirigente lagunense del radicalismo, Amado Cantón justifico la propuesta partidaria de incluir a dirigentes que en diferentes tiempos sin ser radicales fueron candidatos por la UCR.

Una cosa muy distinta es que esos recién llegados pasen a encabezar directamente una formula a gobernador y vice

Sin embargo expuso de inmediato: “Hace seis meses vino (en referencia a Adrian Bogado) a la escuelita de la democracia y pretende ser nuestro director, cuando sabemos su historia, pero nos quiere convencer de que es el salvador porque le toco una varita mágica”.

“No quiero que desde otro lugar nos imponga quien será nuestro gobernador. Hicieron a la inversa, hubieran convocado a la convención antes de ir a Buenos Aires”, reclamando que vengan de allí a poner fiscales, instalar pasacalles y militar.

Lamento que “en el seno radical nos acostumbremos que nos vengan a imponer”, para insistir en “tener principios y coherencia”.

Advirtió no poder llegar a la “casa de cada vecino y decirle con absoluta tranquilidad sobre nuestros candidatos”, estimando que “a este paso en dos años nuestro candidato a diputado nacional será (Agustín) Samaniego y en cuatro años trabajaremos para que el senador (José) Mayans sea reelecto. No hay diferencia con la realidad de hoy”

Antonia de Zalazar advirtió que “los errores de Macri nos endilgan a los radicales. No soy macrista sino radical, y vote este proyecto porque tenía la esperanza de que no nos harian a un lado, pero se nos hizo a un lado y lo que es peor, estamos pagando los errores del macrismo”

“Creíamos que se cambiarían las cosas, pero la corrupción sigue. Por eso les pido no rifar el partido, nos irá mal”, sostuvo.

Reprobó que “la formula será encabezada por Bogado, no nos queda otra, pero los responsables serán quienes se atornillaron en las bancas y en los distintos cargos electivos, nuestros propios correligionarios”.



El dolor de cola



La convencional María de los Ángeles Peyro afirmo que “el cuento tan lindo que nos cuentan los que quieren llevar a Adrian Bogado como candidato a gobernador, no tendrá un final feliz”.

Expuso que “lo que más me preocupa es como haremos para golpear las puertas de una afiliada radical y decirle que le estoy trayendo un voto de Bogado. A mí no me da la cara”.

Aclaro que “no tengo nada personal ni es un capricho”, y lamento que “estamos entregando a un peronista nuestro centenario partido”, aunque dejo en claro: “no seré cómplice apoyando la candidatura de Adrian Bogado”.

Increpo cuando “(la concejal) Neme por las redes sociales se burlaba afirmando que nos dolerá llevar un voto peronista, pero no nos queda otra porque siempre fuimos perdedores. Y le digo a esta que quiere ser nuestra socia, si son tan machitos porque no enfrentan solos a Gildo Insfran, para que buscan la estructura radical”.

El concejal de Villa Dos Trece, Pablo Metrofano advirtió que “abrir las puertas a un nuevo frente significa que no habremos hecho bien las cosas”

Discrepo con el diputado nacional Martin Hernández afirmando que “todo el esfuerzo hecho por la UCR, el gobierno de Cambiemos nos tiro por el suelo”. Expuso su pensamiento en torno a que “cuando Gildo Insfran desdobla las elecciones creíamos que era contra nuestra, pero ahora nos damos cuenta del favor que nos hizo al despegarnos del contrapeso que significa Cambiemos, cuando hablamos del gobierno de Macri ligamos, esa es la verdad”.