Ultimas Noticias

Remarcan que en Formosa "tenemos un Estado presente que se preocupa y ocupa"

"Sabemos que son tiempos difíciles, pero aún así en Formosa y en El Espinillo el Gobierno provincial sigue inaugurando obras", destacó la profesora Clara Isabel Pérez, directora escuela de frontera N° 7 "Fray Luis Beltrán".

En su alocución relató que "desde el 25 de marzo de 1969 la escuela pasa a ser de frontera y con prolongación de jornada. Más adelante, un 9 de abril del mismo año, se le asigna nueva numeración y a partir de esa fecha es escuela de frontera 7. Han pasado 97 años desde su creación. Somos la primera escuela pública de la localidad de Espinillo".

"Por nuestras aulas han pasado muchas generaciones e infinitas anécdotas e historias. Se han realizado numerosas actividades culturales como el concurso sanmartiniano y los tradicionales festivales folclóricos. Hoy nos sentimos orgullosos de poder contar con este nuevo y confortable edificio".

En nombre de los docentes, los niños y la comunidad toda de la localidad, le transmitió al gobernador Insfrán "el profundo agradecimiento por esta gran obra de Gobierno, en la que confirmamos una vez que tenemos un Estado presente que se preocupa y ocupa de las necesidades de la población, donde los niños son los únicos privilegiados".

"Sabemos que son tiempos difíciles, pero aún así en Formosa y en El Espinillo el Gobierno provincial sigue inaugurando obras", acentuó la directiva.

La educación, prioridad provincial

Por su parte, la directora del JIN 29 anexo N° 6 "Las Ardillitas", la profesora Laura Victoria Palacios, resaltó la trascendencia de la fecha para la comunidad del jardín de infantes, recordando que el mismo fue creado en el año 1976.

Hizo notar que "el Nivel Inicial reviste una gran importancia en la vida de los niños, ya que los inicia en los primeros pasos de la alfabetización, aprendiendo a compartir, a relacionarse con sus pares, a convivir a través de los juegos y las representaciones".

"La educación es hoy el nuevo rostro de la justicia social y una prioridad provincial que se ve plasmada en la construcción e inauguración del moderno edificio del jardín de infantes Las Ardillitas, que cuenta con las instalaciones, el mobiliario y los recursos adecuados para garantizar la tan anhelada calidad educativa", significó la docente.

Dirigiéndose al gobernador Insfrán le dijo: "Los hombres pasan, pero las obras quedan y esta comunidad educativa recordará por siempre la inauguración de esta institución y que usted lo hizo posible", concluyó.