Ultimas Noticias

Ministro Ibáñez elogio la fórmula Insfrán-Solís

Luego de que el multitudinario congreso provincial del Partido Justicialista (PJ) de Formosa, realizado este domingo en el estadio Centenario, proclamara por unanimidad la fórmula Gildo Insfrán-Eber Solís a gobernador y vice para las próximas elecciones de junio, siguen sumándose voces de referentes del Justicialismo que destacan el liderazgo del primer mandatario y resaltan las cualidades del joven político y militante.

“Creo que hablar de Wilson Solís, de Eber como le decimos todos, es que pienso va a ser el gobernador más joven en la historia de la provincia de Formosa”, expuso, contundente, el doctor Jorge Ibáñez, ministro de Economía, Hacienda y Finanzas. “Creo que esto es todo un mensaje hacia los jóvenes de nuestro movimiento que con su trabajo, su capacidad y su humildad indudablemente están llegando a los máximos niveles de conducción de la provincia”, valoró el funcionario.

Por su parte, el senador nacional José Mayans, quien fue el encargado de anunciar en el congreso del PJ tanto la fórmula de gobernador y vice y la nómina de diputados provinciales, significó que el binomio Insfrán-Solís “es impecable”.

“Juan Domingo Perón decía que el hombre no vence al tiempo, la organización vence al tiempo –marcó-. Entonces, si tienen estos principios adentro, independencia económica, soberanía política y justicia social, si hacen lo que el pueblo necesita y si trabajan por la dignidad de las personas, los jóvenes lo pueden hacer inclusive mejor que nosotros”.

A su vez, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, subrayó que “Eber es un joven brillante y que haya sido incluido en esta fórmula nos va a dar un impulso muy bueno, así que a partir de ahora ya salimos a militar el doble en las calles”, recalcando que “estamos muy contentos”.

Sinforiano López, candidato a diputado provincial en la lista proclamada por el PJ, enfatizó que “estoy muy agradecido por esta convocatoria para esta lucha”, haciendo notar que “estamos recorriendo la provincia, confiados de que el Justicialismo tendrá gran victoria el 16 de junio”.

En tanto, el también candidato a legislador provincial Rodrigo Sandoval puso de relieve que “estoy muy contento por la fórmula porque a Eber lo conozco ya de la militancia universitaria, es una persona que siempre mostró un camino y un rumbo que pone firme y en marcha a Formosa, llevándola lo más arriba que puede. Es una gran persona, honesta y muy humana, sobre todas las cosas, eso es lo que yo siempre rescato de él, al igual de que siempre está militando por los que más necesitan”.

Asimismo, el diputado provincial Juan Domingo Caballero dijo sentirse “muy contento porque se ha apostado a la juventud”, acentuando que “Eber es una persona que trabaja mucho, un militante de mucho esfuerzo que ha demostrado durante todo este tiempo el amor hacia la provincia de Formosa”.

Finalmente, el militante Silverio Larracet acentuó que “los peronistas de todas las generaciones vamos a trabajar y a militar” de cara a los comicios de junio, realzando que “estamos muy felices por la fórmula Insfrán-Solís, que nos llenó de alegría y de orgullo”, concluyó.