Ultimas Noticias

La Policía esclareció un ilícito en el barrio Virgen del Carmen


Un importante despliegue investigativo de la Policía derivó en tres allanamientos que dieron como resultado cinco personas detenidas, secuestro de bienes denunciados como sustraídos y varios gramos de marihuana, lográndose esclarecer un hecho de robo perpetrado en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad.
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno, cartera a cargo del doctor Jorge Abel González, la Policía provincial despliega diversas tareas preventivas e investigativas para brindar una respuesta rápida a todos los miembros de la comunidad formoseña.
El hecho se registró el pasado miércoles cuando una vecina del barrio Virgen del Carmen denunció la sustracción de varias pertenencias de valor de su inmueble.
Los efectivos de la Subcomisaria Puente Uriburu iniciaron la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno y la investigación del caso estuvo a cargo de  la brigada investigativa de la Unidad Regional Uno.
Por todo el barrio se realizó un amplio despliegue y se determinó la identidad de varias personas que se encontrarían involucradas en el hecho.
Tras la reunión de indicios se solicitó a la justicia las ordenes de allanamientos para tres inmuebles ubicados en el barrio Virgen del Carmen, donde residirían estas personas y estarían ocultos los bienes denunciados como sustraídos.
Librada la orden judicial, los investigadores con la colaboración del personal de la Subcomisaria jurisdiccional en la jornada del viernes último llevaron a cabo las requisas domiciliarias, obteniéndose como resultado la aprehensión de cinco personas mayores de edad, dos de ellas mujeres, todos involucrados en la causa.
Los policías recuperaron dos tubos de gas, dos relojes, una cadenita de oro, una impresora marca HP, un teléfono celular marca Samsung J7, además de varios gramos de una sustancia vegetal, papel engomado, entre otros elementos.
La sustancia fue sometida a las comprobaciones químicas por el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas arrojando positivo para marihuana.
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde la damnificada reconoció los bienes como de su propiedad, en tanto los detenidos fueron notificados de su situación procesal y quedaron los tres hombres  en celdas de la dependencia policial, en tanto que las dos mujeres fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria N° 2 de la Mujer.
Por el secuestro de la droga se inició a causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefaciente N° 23.737.