Ultimas Noticias

Insfrán inaugura obras de gobierno en el Aguara Rugby y Hockey Club

Para las 18,45 de este miércoles se anuncia el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción que el gobierno provincial ejecuto en el Aguará Rugby & Hockey Club, el cual será presidido por el gobernador Gildo Insfran.

En este predio de ocho hectáreas, cuyo acceso principal se encuentra sobre avenida Néstor Kirchner al 3390 el estado formoseño intervino fuertemente dotándola de moderna y funcional infraestructura por casi 2500 metros cuadrados de superficie ampliada y otras amplia franja refaccionada.
Pórtico de ingreso, salón de usos múltiples, tribunas, senderos, estacionamiento, sanitarios, vestuarios, cocina, despensa y deposito.
El importante quincho fue intervenido y refaccionados íntegramente sus sanitarios y cisternas, inclusive de la cancha.

Pisos graníticos, cerramiento de vidrio blindex, carpintería de aluminio, provisión de matafuegos e instalaciones contra incendios, construcción de cerrado perimetral y rejas en el perímetro, muebles bajo mesada y la parquización e iluminación exterior, se cuentan entre los aspectos constructivos.
En general se trata de un valioso aporte al decano del rugby formoseño, ya que el Aguará Rugby & Hockey Club fue fundado en 1971, dispone de varias canchas de rugby (la principal con tribunas) y hockey iluminadas. En estas últimas juegan la mujeres de la institución desde 1981, dispone además el salón de tercer tiempo, club house con parrilla donde se encuentran los trofeos, escudos y camisetas del club, que son recuerdos de las giras y participaciones en importantes torneos y últimamente está en construcción un gran salón para eventos, lo que mejoraría las finanzas del club.
El club tiene alrededor de más de medio millar de jugadores y jugadoras, además de quienes forman de las divisiones infantiles.

La señera institución es fuerte promotora del juego limpio y de propuestas de contenido solidario a favor de la comunidad donde es ampliamente reconocido.
El club adopto el nombre de un animal autóctono de nuestra zona,  el aguará, incluso su símbolo en el zorro salvaje y sus colores de camiseta son azul y celeste a rayas horizontales.