Ultimas Noticias

El joven “Yayo” Sandoval expuso su sentir de militante político

Rodrigo “Yayo” Sandoval, actual subsecretario de Empleo y candidato a diputado provincial por el Frente de la Victoria (FdV), remarcó que "si me hablan de militancia, es servicio para los demás y una oportunidad de transformación".
Consultado sobre los orígenes de su militancia, comentó que "vengo de una familia peronista, muy humana, que siempre ejerció la política. Mi padre, Daniel Sandoval, más conocido como 'Pescado', estuvo siempre en política y fue funcionario provincial".
"De chico lo miraba, veía su ejemplo y cómo atendía a la gente. Un día le pregunté por qué estaba todo el día trabajando y me contestó diciendo que era funcionario público y que lo suyo era estar las 24 horas con la gente. Eso fue lo que aprendí de él, que era un funcionario de puertas abiertas", relató.
Contó que "después mi pasión se despertó sola cuando iba al colegio, al Formación Docente, y muy incentivado por mis profesores arranqué la militancia desde muy joven. A los 15 años pude ser presidente del centro de estudiantes", señalando que "cuando voy después a la Universidad, la UNNE de Corrientes a estudiar Abogacía, se acentúa mi pasión por la militancia en la Juventud Universitaria Peronista (JUP)".
En ese sentido, el joven de 31 años hizo notar que "no es solamente la militancia, hay que estar preparado en la parte técnica, así que siempre quise prepararme no sólo para ser un buen político, sino también un buen administrador. Hice cursos y prácticas profesionales, presenté proyectos, etcétera". 

"La política, para mí, es un servicio. Si me hablan de militancia, es servicio para los demás y una oportunidad de transformación", subrayó "Yayo". 
Marcó que "mi vocación está en buscar lo mejor y crear oportunidades", enfatizando que "si uno persiste en sus sueños, si es determinante y hace lo correcto va a llegar a distintos lugares, que si bien son circunstanciales, hay que aprovecharlo para crear transformaciones".
Resaltó que integrar la lista de diputados provinciales del FdV para los comicios del 16 de junio "lo tomo con mucha responsabilidad y emoción porque es la apuesta a la juventud que ha hecho el gobernador Gildo Insfrán", lo cual también se refleja en la elección del candidato a vicegobernador, Eber Solís.
"Si bien es la apuesta a la juventud, también es la combinación entre personas con experiencia y juventud -valoró-. Yo admiro mucho al Gobernador, al ministro Jorge Ibáñez, a Agustín Samaniego, Cacho García, son personas que siempre seguí desde chico y aún hoy lo sigo haciendo", finalizó.