Ultimas Noticias

Gran Guardia: la Policía secuestro cigarrillos con un avalúo de 6 millones de pesos

Durante un control de rutina en la RN 81 y su empalme con la ruta provincial 16, una camioneta esquivó el control y se dio a la fuga, secuestrándose momentos después el rodado y cerca de 3 mil brezas de cigarrillos.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de la provincia de Formosa trabaja en forma sostenida en todo el territorio formoseño, fortaleciendo los operativos preventivos en rutas nacionales y provinciales.
Durante un operativo de rutina realizado el martes alrededor de las 23:30 horas de este martes en la RN 81 y su empalme con la ruta provincial 16, una camioneta Volkswagen Amarok que salió de la localidad de Gran Guardia esquivó el control y se dio a la fuga con rumbo hacia la Colonia El Quebranto.
El hecho se informó al jefe de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané, como así a dependencias de localidades aledañas, a los efectos de interceptar el rodado para verificar si transporta estupefacientes o mercaderías de contrabando.
Por otra parte, se inició el seguimiento sigiloso, hallando la camioneta a unos 30 kilómetros de Gran Guardia, en un paraje de Las Lomitas. Al verificar el vehículo, ya no se encontraba el conductor, observándose que el interior se encontraba acondicionado –sin asientos traseros- para transportar varias cajas de cigarrillos de procedencia extranjera marca Rodeo, al igual que en la parte posterior, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos no habilitados.
El hallazgo se informó a la Fiscalía Federal N° 2 del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad, disponiendo que se proceda al secuestro de la mercadería y el rodado respectivamente.
Con la colaboración de varios móviles y efectivos de la Sección UEAR El Quebranto, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané, Delegación de Policía Científica realizaron la cobertura de seguridad necesaria para verificar el interior del vehículo, tarea supervisada por el responsable de la UR2.
Finalizada las diligencias procesales en el lugar, contabilizaron un total de 2991 bresas de cigarrillos, equivalente a 59 cajas y 41 cartones por separado, procediéndose al secuestro de la mercadería de contrabando y el rodado con un avalúo de 6 millones de pesos.
Los secuestros fueron depositados en la Subcomisaría Gran Guardia a disposición de la justicia; la investigación continúa a los efectos de identificar y aprehender al conductor y dejar esclarecido el ilícito.