Ultimas Noticias

Este sábado se realizará divertida maratón “Yo Limpio mi Ciudad”

El municipio capitalino, conjuntamente con la Fundación Rugby sin Fronteras, realizará este sábado 18 una maratón de limpieza denominada “Yo Limpio mi Ciudad” que se desarrollará en diferentes sectores del ejido urbano y culminará en la plaza San Martín.
En la jornada del martes, el intendente Jorge Jofré participó de la reunión organizativa, junto a Hernán Rojas, miembro de la Fundación Rugby Sin Fronteras, y numerosos funcionarios municipales.
El director de Deportes, Alejandro Villalba, explicó que se trata de “una actividad deportiva y comunitaria de la que pueden tomar parte todos los vecinos; en esta oportunidad hemos elegido un circuito callejero barrial y el evento se iniciará el sábado 18, a las 9 horas, en la intersección de las avenidas Italia y 28 de Junio y finalizará en la Plaza San Martín”.
Indicó que “el objetivo de esta maratón de limpieza es juntar la mayor cantidad de basura posible a medida que se va recorriendo el circuito, contando con la colaboración de los vecinos para que tomen conciencia de la importancia de tener nuestra ciudad limpia”.
Explicó Villalba que “los participantes podrán caminar o correr, se les entregarán guantes y bolsas de residuos y habrá distintas postas donde se podrán hidratar e ir depositando las bolsas de residuos y posteriormente los camiones de la Dirección de Gestión Ambiental se encargaran de su disposición final”.
“Estamos invitando a las instituciones educativas, a los clubes de barrio y a la comunidad toda para que se sumen a esta novedosa y divertida actividad que nos involucra a todos para mantener limpia nuestra ciudad y realizar un aporte importante al cuidado del medio ambiente”, añadió.
Los  interesados en participar del evento podrán inscribirse desde el martes 14 hasta el viernes 17, de 9 a 21 horas, en las oficinas de la Dirección de Deportes, Pringles y Rivadavia, o en el Mástil Municipal, donde se encuentra un gazebo con personal del municipio.