Ultimas Noticias

El rio a 33 centímetros del pico de 2016



El ministro de Gobierno, Jorge Abel González,  advirtió que la altura del río Paraguay en este momento es de 9,47 metros, que si bien es importante  está a 33 centímetros del  último pico que había registrado  en el 2016 cuando Formosa tuvo una “inundación atípica” aclarando que  la situación de esas  familias  que habían sido afectadas ya están resueltas.
El ministro puntualizó que en este momento  están abocados en la situación  de asistir a las familias que “con posterioridad a esos hechos se asentaron  en lugares que no son aptos” y detalló que están atendiendo la situación de Clorinda  y de distintas  localidades colonias del interior provincial  que están siendo afectadas fundamentalmente por las incesantes lluvias  que repercuten en  los caminos y la producción.
González remarcó que “todo ese contexto amerita las medidas que tomó el gobernador para tener las herramientas legales que nos permitan atender la situación con la celeridad  que ameritan algunos casos”.

Estado provincial presente

 Resaltó que “lo importante es tener un Estado Provincial presente y comprometido con las familias  asistiéndolas en el lugar en que se encuentren.”, al tiempo que aseguró que se está brindando asistencia a las familias de Monte  Lindo y sus colonias  Laguna Gallo, Salvación, Pombero, Payaguá , Colonia Cano , Formosa, Isla Apando, Buey Muerto, 25 de Mayo, Boca Riacho Pilagá ,entre otras, atendiendo a cada familia en la medida que lo requiera.
A modo de ejemplo el ministro relató que con las familias de Boca Riacho Pilagá se estableció un mecanismo de transporte con lanchas de la Policía provincial que realizan en trayecto a diario proveyéndoles  una asistencia integral.
Destacó que lo importante es que este trabajo se hace en colaboración con los municipios  “en una articulación profunda con todas las áreas del gobierno provincial y de los municipios.