Ultimas Noticias

El municipio prepara la tercera edición de la gran fiesta “Tus 15 Años”

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Coordinación de Acción Social, se encuentra abocada a la organización de la tercera edición de la gran fiesta destinada a 30 jovencitas que cumplen 15 años, que se realizará el próximo 1 de junio.

Para ello, se vienen realizando encuentros donde las agasajadas participan activamente en la preparación de la soñada fiesta.

Desde el área de Coordinación de Acción Social explicaron que “el programa social Tus 15 Años nace de una concepción humanista y de género, trabajando de manera específica e integral con mujeres adolescentes de nuestra ciudad en ocasión de la celebración de tan significativo acontecimiento, ya que toda joven sueña con la posibilidad de festejarlo como tradicionalmente se acostumbra”.

Se especificó en ese sentido que “el factor social es sumamente importante en las fiestas de 15 años, tanto por el deseo que expresan las jovencitas para festejarlo como por el intento que realizan los padres para ofrecer a sus hijas una hermosa celebración”.

Es de destacar que a través del programa “se busca empoderar a mujeres adolescentes de nuestra ciudad, brindándoles un acompañamiento integral a través de diferentes materias como ser: educación sexual, autoestima, derechos, imagen personal e integración entre pares, lo que en definitiva es una cuestión de justicia social y de reconocimiento de sus derechos”.

“Así también, la celebración de los 15 años, es el momento culmine de los diferentes talleres de la Escuela de Artes y Oficios, ya que se vuelcan todos los conocimientos adquiridos a través de una experiencia real, siendo la mejor manera de cualificar a nuestros egresados, dándoles excelencia académica y posibilidad de un futuro mejor, siendo ellos mismos los protagonistas de sus oportunidades”.

Desde el área comunal se invita a vecinos, empresas y comercios a participar y colaborar en la realización del significativo evento, poniendo de manifiesto el espíritu de cooperación, compromiso social y trabajo mancomunado que caracteriza a nuestra comunidad.